martes, 26 de agosto de 2014

El gobernador inauguró mejoras en el Club Juventud, electrificación Rural y acordó nuevas obras para la comuna de Sauce

Enmarcado en el proyecto político del Gobierno que encabeza Ricardo Colombi, de generar oportunidades a todos los ciudadanos de la provincia, independientemente de si viven en la zona urbana o rural o en grandes o pequeños centros poblacionales, el mandatario cumplió en esta localidad del interior provincial una intensa actividad, inaugurando obras que ayudan a mejorar la calidad de vida y el marco de oportunidades para los sauceños.

 

 

Con epicentro en las instalaciones del Club Atlético Juventud Unida, el gobernador Ricardo Colombi acompañado por los ministros de Coordinación y Planificación Eduardo Vischi, de Educación Orlando Maccio de Salud Julián Dindart, la intendente local Elvira Obregón Torossi, el presidente de la institución anfitriona Nelsón Gustavo Gazaraini, el secretario de Energía Marcelo Gatti los legisladores nacional Agustín Portela y María de las Mercedes Sehman de Barberán, legisladores provinciales y demás miembros del Gobierno de la Provincia y comunal, vecinos de la localidad y simpatizantes de la entidad deportiva, encabezó diversas actividades, en principio dejó inaugurado el sistema de iluminación y el muro perimetral del Campo de Fútbol, para luego dar paso a la inauguración de un nuevo sistema de aprovisionamiento de energía eléctrica para pobladores rurales, entregó subsidios y brindó detalles y detalló los alcances del Plan Aguas que lleva adelante el ministerio de la Producción a través de un mecanismo de perforaciones que permiten el acceso al elemental servicio.

 

Obras

En las instalaciones del Club Atlético Juventud Unidad, el Gobierno Provincial financio la instalación del sistema de iluminación y el muro perimetral del campo de fútbol.

 

Plan Aguas

Respecto del Plan Aguas el técnico Claudio Méndez del Ministerio de la Producción, explicitó los alcances del plan, indicando que más de 30 familias se beneficiaron con el mismo, mientra con el Plan comunitario lo hicieron distintas entidades de productores y de la sociedad civil.

El programa prevé la financiación de las Perforaciones y hasta el sistema de salida, no las conexiones en red, tanto de las familias beneficiadas como las entidades.

El aprovisionamiento de agua sirve tanto para el uso familiar como para incorporar al sistema de producción.

De esta se concreta un paso muy importante hacia el logro de un servicio elemental para la comunidad y que forma parte esencial de un proyecto de igualdad de oportunidades para todos los habitantes de la provincia que lleva adelante el gobierno del doctor Colombi.

En la ocasión recibieron certificados beneficiarios tanto del plan familia como comunitario.

Subsidios  

En la oportunidad el Gobierno de la Provincia hizo entrega de subsidio al cuerpo de Bomberos local para adquisición de equipamientos, a la escuela EFA –Escuela de la Familia Agrícola-Aranduroga, La Asociación de Pequeños Productores quines recibieron un tractor.

 

Electrificación Rural

 

 

El Gobernador de la provincia, Ricardo Colombi dejaron inaugurada en la ocasión la obra de electrificación rural en la primera sección del Paraje Buena Vista, Departamento de Sauce.

La misma se financió con recursos propios del estado provincial, provenientes del Fondo de Desarrollo Rural, por un monto de $ 921.462.63.

 Explicaciones técnicas por Marcelo Gatti

El Secretario de Energía de la Provincia Marcelo Gatti fue el encargado de dar los detalles sobre el sistema puesto en marcha en la ocasión, indicando que: "el sistema eléctrico tiene una longitud de 18.324 metros y beneficiará a 3 establecimientos agrícolas – ganaderos que sustentan a 15 familias de la zona.

La línea se inicia en una SETA existente, ubicada  a 1800 metros. aproximadamente del acceso principal sur de la Ciudad de Sauce, extendiéndose de norte a sur.

En los primeros 172 metros la línea es trifásica, (hasta la derivación existente monofilar hacia el Barrio El Poñi); luego continúa Bifásica por 1732 metros aproximadamente, (hasta cruzar la ruta provincial Nº 126).

En éste lugar la línea se divide en dos: una línea existente hacia el sur a la Ea. Santa Lucia, y otra nueva por la margen sur de la ruta provincial Nº 126 en dirección Éste, se construyó la línea monofásica, siguiendo por ésta hasta llegar al acceso al Basurero Municipal (2500 mts. aproximadamente).

Se continúa en dirección sur, pasando por el Basurero, y a los 1600 metros. de la ruta provincial se hará una bifurcación con dirección Éste, llegando hasta la Ea. Arroyo Poí (4831 mts. aproximadamente).

La línea original continúa hacia el sur y luego al Éste, pasando por el bañadero oficial San Antonio y llegando hasta la Ea. La Vasconia  (otros 7200 mts. aproximadamente)."

De manera complementaria, el Secretario de Energía, expresó que se trata de una "obra de suma importancia para los pobladores y productores de la zona, que en algunos casos por vez primera tendrán acceso al servicio público de la electricidad".

"Estamos hablando de una red de más de 18 kilómetros, que apunta a satisfacer las demandas de los establecimientos y de las familias del lugar. Redundará en mejores condiciones en la calidad de vida y en el trabajo que realizan", dijo para finalizar Gatti.

 

Convenio con la Municipalidad

Durante el mismo acto el Gobierno de la Provincia representado por su mandatario Ricardo Colombo y la Municipalidad de Sauce representada por su intendente Irma Elvira Obregón Torossi, suscribieron un convenio de cooperación a través del cual la primera se compromete a financiar en este municipio: limpieza, canalización de arroyos y construcción de alcantarillas y Refacción de la Escuela Primaria 143 Pedro Celestino Reyna, proyectos estos que se financiaran hasta el monto de cuatro millones treinta y siete mil pesos,

 

Alicia Martínez de Cáceres

 

Para agradecer la obra y dar la bienvenida al mandatario provincial hizo uso de la palabra la integrante de la Comisión Directiva del Club Juventud Unidad, Alicia Martínez de Cáceres, quién también destacó el roll que cumple la institución en lo que hace a la contención de los jóvenes y su fuerte aporte a la lucha contra los flagelos de la droga y las adicciones.

 

Intendente

La intendente Elvira Obregón Torossi, por su parte expresó al referirse a la jornada que vivía Sauce con la visita del Gobernador y su Gabinete: "sin dudas que es un día muy importante para todos los sauceños, para la localidad, así lo indica la visita de nuestra máxima figura, como es el señor Gobernador, pero por sobre todo porque  su visita se relaciona con el cumplimiento de la palabra, el cumplimiento en la concreción de obras que benefician a nuestra comunidad y que son un gran aliciente, para este pueblo de Sauce que quiere progresar, que quiere seguir creciendo y que cada vez quiere tener más y mejores oportunidades".

Agregando: "y en todo ello tiene mucho que ver el Gobierno y especialmente el señor Gobernador, que avanza en su proyecto de generar igualdad de oportunidades para todos los correntinos, y lo haces desde el trabajo, cumpliendo con promesas de mejorar la salud pública, la escuela, las producción, la cultura, el deporte, es decir generando acciones importantes en todos los aspectos que le interesan a la ciudadanía".

Para luego poner fin a su intervención consignando: "y quiero destacar que otro gran merito de este Gobierno de la Provincia es que convoca a todos al trabajo, promueve la unidad de todos los sectores de una comunidad en la búsqueda de las soluciones que demanda, y por eso tenemos esperanza, porque está en nuestro esfuerzo en nuestro sacrificio, por su puesto con el aporte del Gobierno de la Provincia, la posibilidad de vivir cada vez mejor".

Gobernador

A su turno y poniendo punto final al acto de la ocasión, el mandatario de la Provincia, expresó: "desde muy temprano estamos en esta hermosa localidad, primero inaugurando obras y entregando equipamiento en una escuela, luego inaugurando la Emergencia del Hospital Santa Rosa, y ahora aquí con el deporte, la electrificación rural, el Plan Aguas y Subsidios, una jornada plena de trabajo y  concreciones para la comunidad de Sauce, logros que no son solo obras del Gobierno de la Provincia, son consecuencia del trabajo conjunto de los diferentes sectores, la municipalidad, la comunidad, los diferentes ministerios y el Gobierno con su aporte. Y así seguiremos ahora con este convenio, con el que vamos a seguir dando soluciones a las demandas de la ciudad y sus habitantes"-

Para luego reafirmar su proyecto:"desde el inicio mismo de la gestión hemos consignado que nuestro objetivo es fortalecer los gobiernos locales, profundizar sus autonomías, con el objetivo de que estos puedan brindar las mejores respuestas ante las demandas de sus comunidades, y también para que sean las plataformas desde donde se construya un mejor futuro y un marco con mejores posibilidades para todos los correntinos, vivan estos en el campo o la ciudad. A eso apunta nuestro trabajo en cada rincón de la provincia, por eso mejoramos la educación y las instalaciones de las escuelas, por que es la base sobre la que se debe construir el progreso, luego vienen las obras de infraestructura, la cultura, el deporte y aquí me quiero detener, porque es muy cierto lo que dijo la señora que representa a esta institución cuando dice que el deporte es un mojón en la lucha contra las adicciones y los vicios, y es así el deporte genera la necesidad de recrear el espíritu solidario, la unión, el trabajo y el esfuerzo y todos esos aspectos que alejan de una vida licenciosa. Por eso cuando estamos en una municipio como  este, no venimos con proyectos asilados, tenemos un conjunto de medidas que apuntan al mismo objetivo y que es hacer cada vez mejor la vida de los correntinos".

Al finalizar el mandatario prometió la procesión del trabajo en cada comuna de la provincia y también consignó que su gira por la zona se extenderá hasta el miércoles a la tarde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER