miércoles, 13 de agosto de 2014

"Cada vez que un vecino denuncia, la Policía investiga", dijo Braillard

El ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard destacó este miércoles "la confianza de la ciudadanía" en la Policía de Corrientes, al exponer sobre el operativo antidroga realizado en la víspera con más de 700 kilogramos de marihuana incautada. El procedimiento tuvo lugar en el barrio Villa Raquel de la capital provincial, cuya investigación se inició por denuncias de vecinos.

 

Este jueves a la mañana se realizó una conferencia de prensa en la Jefatura, en la que Braillard Poccar junto al jefe de Policía, Eduardo Acosta, el subjefe, Mario Mendoza y el director de Toxicomanía, Edmundo Santajuliana brindaron detalles del allanamiento realizado el día anterior en un domicilio de la calle Reconquista del barrio Villa Raquel.

 

El resultados de este operativo arrojó como resultado la incautación de 701 kilogramos de marihuana fraccionada en 867 "ladrillos", mientras que también se secuestraron dos vehículos, el primero de ellos, una camioneta doble cabina marca Ford Ranger, la cual presentaría adulteraciones en los estampados alfanuméricos del chasis y motor, y el segundo rodado se trata de un automóvil, marca Honda City, el cual presenta pedido de secuestro desde Buenos Aires.

 

En el encuentro con la prensa, las autoridades indicaron que la investigación que derivó en este allanamiento se inició a partir de denuncias de vecinos que advirtieron movimientos extraños en el lugar. "Nada se encuentra por azar, nada llega por casualidad, aquí hubo denuncias que motivaron una investigación y el resultado es este hallazgo", dijo al respecto, Braillard Poccard.

 

El funcionario aseguró así que "nunca se descarta una información, cada vez que un vecino plantea algo, siempre se investiga, los resultados pueden ser diversos, pero nunca se deja pasar por alto un dato". En este marco, consideró que "la confianza de la ciudadanía es fundamental, lo importante es que la gente confíe en sus instituciones y si alertan a las autoridades es porque efectivamente confían".

 

Asimismo, el Ministro reseñó que "son varios los operativos exitosos en Capital y en el interior provincial, y este procedimiento del barrio Villa Raquel es importante, porque hallar un cargamento en un ámbito urbano es más difícil que en las rutas". En tanto, Santajuliana informó en la ocasión que ya se acumulan más de tres toneladas incautadas en lo que va del 2014 en operativos antidroga de la Policía de Corrientes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER