jueves, 21 de agosto de 2014

Más de 250 estudiantes asistieron al Encuentro de Institutos Superiores

El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección de Nivel Superior realizó un Encuentro de Estudiantes de Tecnicaturas Superiores, en el que participaron más de 250 estudiantes representantes de la totalidad de los Institutos Superiores  del interior y de la capital de la provincia.


La Jornada estuvo presidida por la Subsecretaria de Educación, Dra Gabriela Albornóz, la Directora de Nivel Superior Prof. Susana Nugara, el Director de Enseñanza Técnica, Prof. Jorge Aramendi y el Equipo Técnico de la Dirección.

 

Las autoridades brindaron la bienvenida a los presentes y destacaron la importancia de
la convocatoria  en el cual los protagonistas son los estudiantes, para intercambiar aprendizajes, experiencias y establecer redes que generen proyectos productivos y colaborativos.




El objetivo del encuentro fue el abordaje del aprendizaje global mediado por las tecnologías, a través de la presentación de diversas disertaciones, experiencias de los estudiantes correntinos asistentes a la Conferencia Internacional iEARN que se desarrolló en Puerto Madryn- Chubut en el este año.


Además, se realizó la invitación a los estudiantes, para presentar Proyectos Socioterritoriales, con financiamiento para la ejecución de emprendimientos relacionados con su campo ocupacional como futuros técnicos, otra propuesta presentada es el observatorio laboral que
permitirá el seguimiento de los egresados y el fortalecimiento de la autogestión.


Finalmente se propició talleres interactivos entre todos los estudiantes, favoreciendo el intercambio de producciones, fortaleciendo su formación y las competencias como técnicos superiores en distintas especialidades.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER