sábado, 14 de enero de 2012

Bailanta Chamamecera en la Costanera Sur

LA 22º EDICIÓN DE LA FIESTA EN SUS INICIOS

 

 

Este viernes por la noche se realizó la Bailanta Chamamecera y la elección de la Reina en la Costanera Sur y desde el lugar funcionarios provinciales de la organización de esta 22º Fiesta Nacional del Chamamé y 8º del Mercosur destacaron los esfuerzos del Gobierno provincial para concretar su realización. En la oportunidad, entendieron que el crecimiento de esta fiesta le ofrece mayor visibilidad a Corrientes e instala al chamamé como ícono de su cultura y de la región.

 

Tras la Rave Chamamecera del jueves que fusionó distintos ritmos con chamamé mediante la música electrónica, en la noche siguiente se instaló en el mismo escenario de Lavalle y Costanera Sur la tradición del chamamé más popular junto a la elección de la Reina de esta fiesta número 22.

 

"Comenzamos con una fiesta rave que fue muy convocante y en la que convivieron distintos ritmos con el chamamé. Fue una velada muy importante para nosotros", dijo el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, minutos antes de dar inicio la Bailanta de este viernes.

 

En este marco, el funcionario provincial indicó que "tomamos a esta gestión cultural como una posibilidad de diálogos entre generaciones, entre lenguajes, entre disciplinas, y  en particular en la Fiesta del Chamamé hay una convivencia de espacios, por eso tenemos diferentes escenarios y diferentes propuestas, por lo que además de las noches en el anfiteatro Cocomarola, tenemos esta bailanta tradicional en la Costanera Sur donde ayer hubo chamamé electrónico, también tenemos el paseo náutico de este domingo y por supuesto la tradicional bailanta del Puente Pexoa".

 

Por su parte, la subsecretaria de Turismo, Inés Presman señaló que "estamos trabajando en lo que representa la promoción del Chamamé, desde lo que fue la Fiesta Internacional del Turismo (FIT), también estuvimos en Mendoza, además trabajamos con el programa FOX Sport Verano que constantemente invita a acercarse al público hasta Corrientes y disfrutar lo que significa este evento que es mundial".

 

La responsable del turismo provincial destacó que "tenemos un stand en conjunto con Turismo de la Nación ya que esta fiesta del chamamé fue incluida en el calendario turístico nacional". Y agregó que "ahora estamos trabajando concretamente en la elección de la Reina Nacional del Chamamé como lo hicimos el año pasado, ya que anteriormente tuvo discontinuidad en el tiempo y la hemos recuperado".

 

En este sentido, señaló que "durante todo el año nos trasladamos a distintos lugares del país con todas las reinas de Corrientes, con la prevalencia de las reinas provinciales del Turismo, del Carnaval y del Chamamé". Explicó que "la Reina del Chamamé no sólo representa la belleza de la mujer correntina, sino también tiene que saber reflejar lo que es el chamamé para Corrientes, lo que es la cultura de nuestra provincia y saber hablar de nuestra identidad, de nuestra historia y de nuestra idiosincrasia".

 

Finalmente, Romero expresó que "estamos viviendo con mucha expectativa la primera noche en el anfiteatro Cocomarola porque el Gobierno provincial hace un gran esfuerzo para que esta fiesta vaya creciendo y ganando mayor visibilidad llevando el chamamé como estandarte en todo el país". Y así fue que sostuvo: "Esta fiesta es un logro para todos los correntinos y hay que seguir instalando el chamamé como un ícono de la cultura de toda la región".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER