lunes, 2 de enero de 2012

En 2011, la Provincia envió $262 millones a la Capital correntina

AUTONOMÍA Y EQUIDAD


 

La Ciudad recibió en 2011 casi $100 millones más que el año anterior, sin considerar recaudación propia, fondo sojero o programas nacionales. Al contar con el mayor porcentaje de distribución entre las Comunas, Corrientes fue el Municipio más beneficiado por los tres incrementos consecutivos del índice de Coparticipación resuelto por el Gobernador.  

 

 

Entre enero y diciembre de 2011, el Gobierno Provincial coparticipó a la Capital correntina casi $262 millones que representan un incremento del 60% con relación a los cerca de $164 millones distribuidos a lo largo del ejercicio 2010.

 

Es decir, la Ciudad de Corrientes recibió en el año que acaba de finalizar más de $98 millones adicionales respecto de los recursos coparticipados el año pasado.

 

De esta manera, de un promedio mensual de ingresos de casi $14 millones en 2010 se pasó a un promedio mensual de ingresos de casi $22 millones; $8 millones más por mes. Todo ello sin considerar la recaudación propia de la Comuna, los recursos del Fondo Sojero, y los ingresos por programas nacionales que llegan directamente al Municipio.

 

"Antes de asumir el gobernador Ricardo Colombi planteó la necesidad de una reparación histórica a la Capital y la decisión de incrementar el índice de coparticipación a los Municipios ha beneficiado sin dudas a la Ciudad de Corrientes", destacó el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres.

 

Este índice, que al comienzo de la actual gestión era del 15%, se elevó al 16% en 2010, al 17% en 2011 y volvió a incrementarse al 18% para 2012; por iniciativa del Gobernador.

 

"Por tercer año, consecutivo la Capital correntina tendrá recursos adicionales a los que se puedan generar por una mayor recaudación nacional o provincial; porque la Provincia le cederá nuevamente recursos propios para que sean administrados por sus autoridades, sin condicionantes de ningún tipo", puntualizó el funcionario.

 

El titular de la cartera económica consideró fundamental el rumbo institucional y la impronta impuesta por el Gobernador en la relación con el Municipio capitalino, que dieron lugar a decisiones concretas que generaron beneficios no sólo considerables sino fundamentalmente permanentes. "Las decisiones que se han tomado generan previsibilidad al momento de planificar", explicó Vaz Torres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER