jueves, 12 de enero de 2012

Con financiamiento, la Provincia impulsa proyectos que suman al Turismo y la Cultura de Corrientes

FIDECOR

 

 

A través del Fondo de Inversión para el Desarrollo de Corrientes, la administración provincial otorga convenientes créditos para inversiones en bienes de capital en la Provincia. Con esta herramienta financiera, se posibilitó por ejemplo la instalación de tres hoteles en Capital y en distintas localidades del interior, también infraestructura hotelera, un complejo turístico y SPA. En el caso de "La Alondra", no solo suma a las propuestas turísticas locales sino que es también un espacio para la cultura.

 

A partir de herramientas de financiamiento, el Gobierno Provincial también apoya a los emprendimientos que aportan al turismo y a la cultura de Corrientes. En ese marco, y con un instrumento ideado durante la primera gestión del Gobernador Ricardo Colombi como es el Fondo de Inversión para el Desarrollo de Corrientes, se impulsaron cerca de diez emprendimientos vinculados con infraestructuras hoteleras en Capital e interior provincial.

 

Con una inversión de alrededor de 4 millones de pesos, la Provincia aportó, a través del FIDECOR, al financiamiento para tres hoteles y una firma de infraestructura turística en Capital; mientras que en Mercedes, Carlos Pellegrini, Santa Lucía e Itatí, se respaldaron proyectos de hoteles, SPA y complejo turístico.

 

"Ya en la segunda gestión del doctor Ricardo Colombi vemos que sigue dando buenos resultados esta herramienta financiera creada en su primer mandato", destacó el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, en relación a los proyectos que pudieron convertirse en realidad, en gran medida, por el respaldo financiero del Gobierno Provincial.

 

Tal como lo establece la normativa de FIDECOR, el Comité de Inversiones avanza en la fiscalización de los emprendimientos. De este modo, técnicos del Ministerio de Hacienda y de Producción, realizan visitas a los distintos beneficiarios del fondo, para constatar los datos incluidos en el proyecto y verificar que el crédito sea efectivamente aplicado al destino previsto en el mencionado proyecto.

 

En ese marco, días atrás se realizó una visita al Hotel Boutique "La Alondra" y se constató el correcto destino de los fondos. Esta Casa de Huéspedes, con su particular estilo íntimo, es uno de los emprendimientos que gracias a la ayuda del Gobierno Provincial, suma a la oferta turística local.

Este hotel, con particular estilo hogareño distingue a Corrientes en cuanto a diversidad en las ofertas hoteleras de la región y es elegido por miles de extranjeros, artistas reconocidos internacionalmente y turistas del resto del país.

 

Los responsables de la firma destacan el aporte del FIDECOR y su conveniencia. "Vimos que realmente era una alternativa conveniente y acudimos a ella", dijo el encargado de "La Alondra", Ricardo Ortíz y destacó que "el año de gracia fue fundamental" a la hora de buscar fondos puesto que se trataba de una importante inversión. "La tasa también es muy conveniente", aseguró y comparó el 16% del FIDECOR con "otras que llegan hasta del 26%". Ortíz destacó además la "amortización semestral", como uno de los aspectos que hacen de esta herramienta una alternativa conveniente para el emprendedor correntino.

 

Con el crédito de 600 mil pesos otorgado, tras cumplimentar todos los requisitos, los propietarios de este hotel boutique pudieron avanzar con la instalación del edificio que se encuentra en Av. 3 de Abril 817 de esta ciudad.

 

"El crédito sirvió para adquirir bienes de uso", explicó Ortíz en relación a los artefactos eléctricos, amoblamientos, entre otros bienes de este emprendimiento turístico.

 

"La verdad que estamos más que encantados con ésta herramienta financiera", aseguró Ortíz en relación al FIDECOR. "Justo el Gobierno apuesta con este tipo de cosas a nuestro sector", agregó en relación a la "industria sin chimenea", como se llama a la industria del turismo.

 

Pero en este caso, el financiamiento del Gobierno no solo permitió el desarrollo de un proyecto turístico sino también sirvió a un aporte a la cultura correntina. Es que "La Alondra" se posicionó también como un espacio para la realización de distintos tipos de eventos culturales; ya sea conferencias de prensa vinculadas al sector, presentación de actividades, filmaciones, reuniones, entre otras actividades que hacen a la política cultural correntina.

 

En Capital, hay otros proyectos en materia hotelera que se concretaron en gran medida gracias al FIDECOR -Fondo de Inversión para el Desarrollo de Corrientes -; un instrumento financiero que el Gobierno Provincial pone a disposición de los emprendedores correntinos para brindarles la posibilidad de acceder a créditos para inversiones en bienes de capital, a fin de impulsar los proyectos que sumen al desarrollo local.

 

Se trata de dos hoteles, el Hotel Centro Corrientes Eventos & Negocios que recibió el apoyo financiero de unos 294.157 pesos para infraestructura; y el Rio Paraná Suites Apart Hotel, que solicitó unos 675.000 pesos para equipamiento.

 

También en la capital correntina, el respaldo al turismo por parte del Gobierno Provincial se tradujo también en apoyo financiero a otro emprendimiento vinculado al sector. Se trata de la firma IDEAS SRL que solicitó financiamiento para la "adquisición de infraestructura de servicios para la actividad turística", tal como reza la resolución de aprobación del proyecto.

 

Se trata de una empresa correntina que ofrece equipamiento, mobiliario y servicio de organización de eventos tanto en Corrientes como en otras provincias argentinas.

 

APOYO AL INTERIOR

 

En línea con la política provincial de apoyo a los municipios, el FIDECOR posibilitó también la realización de proyectos vinculados al turismo, en distintas localidades del interior provincial.

 

En Carlos Pellegrini, se invirtió 1.000.000 de pesos en la recategorización y aumento de servicios –SPA- infraestructura de Swissar S.R.L. En Mercedes en tanto, se aportó al financiamiento de la construcción de un complejo turístico. Unos 500.000 pesos se otorgaron a  la firma Mirador S.A.

 

También en Santa Lucía se apoyó una iniciativa vinculada a la infraestructura hotelera con unos 310.000 pesos para equipamiento. Y finalmente la localidad de Itatí, también fue beneficiada con el aporte de unos 450.000 a la construcción de un SPA & RESORT, de Estero Ballaco S.R.L.

 

MÁS PROYECTOS CON APOYO DEL GOBIERNO

 

Como emprendedores turísticos, los propietarios de "La Alondra" ya trabajan en otro proyecto que aportará al turismo provincial, y nuevamente apelarán al apoyo financiero del Gobierno para concretar la iniciativa vinculada con una propuesta habitacional en la zona de Laguna Soto.

 

"Estamos gestionando otro crédito", dijo Ortíz en relación a fondos que solicitaron a través del FIDECOR. "Las ventajas son realmente convenientes por eso decidimos buscar nuevamente estos créditos", señaló el encargado de "La Alondra".

 

Así, avanza un proyecto habitacional bajo el nombre de "Laguna Pueblo Nuevo" con más de 40 lotes de diversas medidas. "La idea es seguir apostando al turismo con la óptica particular de los dueños que siempre buscan que el huésped se sienta como en su  casa", concluyó Ortíz.

 

FIDECOR

 

Cabe recordar que el Fondo de Inversión para el Desarrollo de Corrientes fue creado por Ley Nº 5683 durante la primera gestión del Gobernador, Ricardo Colombi y tiene por finalidad la instrumentación de un esquema que posibilite el acceso al crédito para equipamiento en bienes nuevos del comercio, adquisición de bienes de capital nuevos para la prestación de servicios agropecuarios; creación o ampliación de la capacidad productiva o introducción de nuevos productos o procesos de producción para la actividad industrial; infraestructura hotelera y de servicios para la actividad turística y equipamiento informático y programas de gestión.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER