martes, 24 de enero de 2012

El IPS pagará retroactivos a beneficiarios con hijos discapacitados a su cargo


 

La interventora del IPS, Estela Regidor confirmó el pago de los retroactivos a los beneficiarios con hijos o personas discapacitadas a su cargo para el mes de enero.

 

"Todas aquellas personas con hijos discapacitados a cargo van a cobrar sus retroactivos, algunas en un sólo pago y otros casos en cuotas" comentó la funcionaria.   En un acto de estricta justicia la intervención del IPS decidió pagar las deudas a aquellos beneficiarios que tienen un hijo discapacitado a su cargo y estén comprendidos en la ley 4868.

 

 "Todas las personas con hijos discapacitados a cargo, y a quienes el IPS les debía algún retroactivo, van a cobrarlo con los haberes del mes de enero. En algunos casos de retroactivos muy elevados, el pago se efectuará en no más de cinco cuotas, pero en su mayoría se pagará en una o dos cuotas", explicó Regidor.

 

La funcionaria comentó que cada beneficiario recibirá en su domicilio una carta donde se les explica la situación, la misma será entregada por un agente del IPS y el pago del retroactivo se hará en forma automática sin necesidad de realizar ninguna gestión. 

 

"Paso a paso hemos trazado un camino de justo reconocimiento con nuestros beneficiarios. Con orgullo podemos decir que somos la provincia que paga la mínima más elevada en todo el país. La mínima de un jubilado provincial en el mes de diciembre del 2009 era de 634 pesos y la nacional en ese mismo periodo era de 827 pesos. En 20 meses la jubilación mínima de la provincia de Corrientes se elevó a 2055 pesos, es decir 224 % más" comentó la funcionaria.

 

Oficinas móviles

 

La Interventora comentó que se siguen sumando localidades y se recorrerán hospitales, escuelas y municipios para brindar asesoramiento en cuanto al trámite jubilatorio. El inicio de actividades de las oficinas móviles es el 1 de febrero. 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER