jueves, 5 de enero de 2012

El Gobierno renueva el compromiso de seguir junto a los correntinos

DESARROLLO HUMANO

 

 

Tras el trabajo realizado durante el 2011, la Dirección de Programación y Acción Social de la Secretaría de Desarrollo Humano ratifica su compromiso en pos de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Provincia de Corrientes.

 

A modo de balance anual, desde el organismo provincial no sólo se realizaron relevamientos de necesidades y urgencias sino que también, se han cumplido y respondido a cada una de las situaciones demandantes. Relevamientos y asistencia desde Capital hasta el último paraje de Corrientes.

 

Cerrando un año de gestión y acción, la Dirección de Programación y Acción Social de la Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial realizó un balance de sus logros y metas alcanzadas, para lo cual delineó un resumen de las actividades ejecutadas.

 

Visitas institucionales y domiciliarias, operativos interministeriales, ejecución de programas, charlas, talleres, cursos, provisión de módulos alimentarios para personas celíacas, capacitación en cocina para dicha patología, relevamientos y asistencia de recursos fueron algunas de los ejes de acción desplegados durante el 2011.

 

A fin de dar a conocer los logros y metas alcanzadas en el presente ciclo, Programación Social hizo un repaso de los diferentes puntos de la Provincia que sus equipos interdisciplinarios recorrieron para llevar respuestas y soluciones a los correntinos.

 

Las inclemencias del tiempo también participaron del año, por lo que durante los meses de febrero y marzo, los agentes y técnicos del mencionado organismo tuvieron que lidiar con las tempestades y las intensas lluvias del inicio del 2011. Debido a lo anterior, se entregaron recursos de primera necesidad a 55 familias de Goya afectadas por el temporal del 8 de febrero.

 

De igual manera se asistió desde el 20 de febrero a hogares de San Luis del Palmar, Riachuelo, San Cayetano, Itatí e inclusive a medio centenar de familias del Barrio Ongay, La Olla y Río Paraná de la ciudad capitalina.

 

Con la finalidad de proveer respuestas a las auténticas demandas de los sectores más vulnerables de la sociedad, los profesionales de dicha Dirección visitaron las zonas rurales de Empedrado, Derqui y El Sombrero, los cuales fueron ferozmente damnificados por la creciente del Río.

 

Articulando esfuerzos, Desarrollo Humano a través de Programación Social participó de mega-operativos efectuados en conjunto con el Ministerio de Salud Pública en los Barrios Serantes y Costa Esperanza, respectivamente. Éstos fueron llevados a cabo con el propósito de tomar contacto directo con las necesidades y urgencias de los vecinos.

 

En la misma línea de trabajo, la comitiva provincial llegó a Tatacuá, Santo Tomé, Bella Vista, 9 de Julio y hasta la 4ta Sección del Paraje Quebracho. Si bien se han realizado múltiples viajes por el Interior Provincial, también se han recorrido diversos barrios de la ciudad capital: San Antonio, Molina Punta, Ponce.

 

Bajo el propósito de dar las mismas oportunidades de desarrollo para todos los correntinos, desde el Programa de Asistencia Nutricional para Personas Celíacas dependiente de la citada Dirección se han efectuado no solamente entrega de módulos alimentarios en capital e interior, si no que también se han brindado talleres, charlas y hasta curso de cocina para instituciones y particulares involucrados con la problemática.

 

DESARROLLO HUMANO

 

Hasta el domingo se podrán utilizar

los montos de las Tarjetas Sapucay

 

El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, informa que sólo hasta este domingo podrán ser utilizados los montos de las Tarjetas y Tickets del Programa Sapucay.

 

El 8 de enero vence el plazo para utilizar el monto de las Tarjetas y Tickets Sapucay.

 

Vale indicar que los fondos de las mismas, han sido habilitados la semana pasada tanto para los beneficiarios de la ciudad de Corrientes como del Interior Provincial.-

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER