domingo, 22 de enero de 2012

Colombi: “Esta Fiesta del Chamamé es la síntesis del ser correntino”

EL GOBERNADOR ASISTIÓ AL COCOMAROLA

 

 

En la séptima luna del anfiteatro Cocomarola, el gobernador Ricardo Colombi asistió este viernes a presenciar el mayor espectáculo musical que distingue a Corrientes. Desde allí sostuvo que "esta Fiesta Nacional del Chamamé es la síntesis del ser correntino". También dio a conocer que el próximo año se sumará una luna más a la misma y consideró que este acontecimiento cultural "está creciendo año a año".

 

Esta 22º Fiesta Nacional del Chamamé y 8º del Mercosur ya tiene dos noches más que la edición anterior, en la cual el mandatario provincial ya lo había anunciado que así sería. Esta vez volvió a sorprender con un anuncio similar, al declarar primero ante la prensa que serán diez las lunas del festival y luego lo propio fue anunciado por uno de los tantos presentadores que conducen esta edición.

 

"Me acaba de confirmar el señor gobernador que el año que viene habrá una noche más aquí en el escenario Sosa Cordero del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola", exclamó Juan Carlos Cosarinsky y el público explotó de júbilo al instante. Cabe señalar que teniendo en cuenta las actividades paralelas de la fiesta, entre la rave chamamecera, la bailanta y la peña, desde el inicio y hasta el final terminarán siendo 11 días de cultura musical correntina desde sus diversas vertientes.

 

Apenas pasadas las 22 de este viernes, el gobernador Colombi llegó al anfiteatro y al instante fue abordado por la prensa, manifestando que "comenzamos muy bien el año con esta fiesta que es la síntesis del ser correntino". Luego consideró que "estamos creciendo año a año y creo que ya hemos superado a varios festivales nacionales con muchos años de vigencia".

 

Además comparó las características de esta fiesta chamamecera con el resto de los espectáculos tradicionales que se realizan en el país, a las cuáles hizo referencia. "Aquí tenemos esta posibilidad de vivir varias noches de una música única como es el chamamé  y la gente está muy compenetrada con este ritmo".

 

Seguidamente, dio a conocer que "el año que viene estaremos ampliando días de participación y creo que los medios de comunicación deben brindar más apoyo a nuestra música, hoy necesitamos de ese aporte y que los programas culturales tengan más vigencia y presencia en los medios de comunicación social".

 

"En Corrientes vivimos nueve, diez y once noches de un solo ritmo y eso es comprendido y acompañado por la ciudadanía", dijo. "Eso nos posiciona muy bien el contexto nacional e internacional", justificó luego el mandatario su opinión sobre los medios masivos de comunicación.

 

También se refirió al chamamé dentro y fuera de la provincia, al indicar que "en todos los municipios que organicen festivales de chamamé estaremos apoyando y en el Mercosur nos tenemos que integrar desde el punto de vista de la cultura, la música, la educación y los artistas, por eso estamos muy contentos de que nos puedan acompañar del Paraguay, el Brasil y otros países integrantes del Mercosur".

 

Sobre la inclusión de artistas de otros géneros se mostró de acuerdo, porque "vienen y hacen chamamé" y consideró que el festival es "un 99 por ciento chamamé puro". También defendió la inclusión de instrumentos modernos en los grupos que son parte de este festival, porque "eso hace que se acerquen también los jóvenes".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER