jueves, 26 de enero de 2012

San Luis del Palmar avanza hacia su desarrollo Turístico

PROPUESTA DE DESARROLLO TURÍSTICO SUSTENTABLE PARA SAN LUIS DEL PALMAR

 

 


La Subsecretaria de Turismo continúa trabajando con todos los Municipios en su Desarrollo Turístico y tomando con similar criterio a cada uno de ellos.

 

La localidad de San Luis del Palmar pertenece al Corredor Turístico Gran Corrientes, es un espacio de gran potencial constituido por las localidades, Empedrado, Itatí, San Cosme, Riachuelo, Santa Ana, Paso de la Patria y Corrientes, con estas dos últimas tiene un fuerte vínculo.

 

El Departamento de San Luis del Palmar, ubicado en el noroeste de la Provincia de Corrientes, ocupa una extensión de 2551 km². Limita al oeste con el Departamento Capital, al Norte con San Cosme e Itatí, al este con Berón de Astrada y General Paz. Al sur tiene límites con Empedrado y Mburucuyá. La Capital del Departamento, San Luis del Palmar, se halla a tan solo 24 km. de distancia de la Capital Correntina.

 

Se trata de una localidad con una base de Infraestructuras turísticas emergente o incipiente para fortalecer una natural vocación turística.

 

En el marco del trabajo antes mencionado que surge de sucesivas reuniones mantenidas desde el período 2010 -  2011 entre el Intendente Prof. Vicente Romero y la Subsecretaria de Turismo Arquitecta Inés Presman, el día 26 de enero del corriente año se ha realizado una nueva visita a la localidad de San Luis del Palmar para hacer entrega al intendente Profesor Vicente Romero, el avance del documento que contiene la Propuesta de Desarrollo Turístico: 10 lineas de acciones estratégicas para el desarrollo turístico sustentable de la localidad, las cuales tienden a  desarrollar y fortalecer los Productos Turísticos: Cultural, Religioso, Rural, Carnaval, Sol y Playa, como así también al municipio como Destino Turístico.

 

El enfoque estratégico es:

 

1-   Poner en Valor los Caminos de la Fe, con San Luis Rey de Francia, Patrono de la localidad.

2-   Poner en Valor a la riqueza natural "Palmares" que dan origen al nombre de la localidad.

3-   Potenciar el Calendario Turístico Cultural a partir del Folclore popular y los Sabores con Payé de la Gastronomía de Corrientes.

 

Este Documento se transforma en una herramienta de gestión, motivo por el cual es fundamental el involucramiento político, técnico y de los diferentes actores para llevar adelante estas Líneas de Acción, en pro del desarrollo local y turístico del municipio.

 

Estas 10 acciones estratégicas  se centran en:

1-   Desarrollo turístico sustentable a mediano plazo

2-   Concientización y Sensibilización

3-   Puesta en valor de atractivos y patrimonio natural y cultural para el desarrollo turístico sustentable

4-   Programa de formación de Recursos Humanos para el turismo

5-   Identidad e idiosincrasia

6-   Productos turísticos

7-   Señalización

8-   Infraestructura Turística

9-   Promoción de inversiones

10-Marketing Turístico

 

Por otra parte se continúan realizando Relevamientos de alojamientos hoteleros y extra hoteleros existentes y a proponer, conforme al  Mapa de Oportunidades, playas, clubes, sectores gastronómicos, sectores artesanales y culturales, recursos y atractivos, etc.

 

Así se completará la base de datos de la localidad, tarea que se viene realizando con cada uno de los Municipios de la Provincia de Corrientes, en la Red de municipios turísticos, puesta en marcha desde la Subsecretaría de Turismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER