miércoles, 11 de enero de 2012

Salud Pública realizará fumigación y tratamiento focal para prevenir el Dengue

FIESTA NACIONAL DEL CHAMAMÉ


En el marco de las acciones que desarrolla permanentemente la cartera sanitaria provincial y ante el alerta vigente por la posible circulación de Dengue en la región, las brigadas de la Subdirección de Zoonosis trabajarán desde este viernes en los distintos escenarios para controlar y prevenir la presencia de vectores. La subdirectora Claudia Benítez Sosa detalló las tareas que se llevarán a cabo en los espacios donde se desarrollará la 22º Fiesta Nacional del Chamamé y 8º del Mercosur.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de turistas que se encuentran en la Capital, se intensifican las tareas de prevención y control de vectores. El equipo de la Subdirección de Zoonosis llevará a cabo acciones de fumigación y tratamiento focal en los distintos escenarios donde se desarrollará de la Fiesta Nacional del Chamamé.

La subdirectora de Zoonosis, Claudia Benítez Sosa informó que el viernes 13 durante las primeras horas de la mañana las brigadas de Zoonosis y Control de Vectores del Ministerio de Salud Pública trabajarán en la Costanera Sur. El mismo día, por la tarde lo harán en la zona de Puente Pexoa y en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola; repitiendo la acción el martes 17.  Y destacó que la intención es proseguir sin descanso con las tareas preventivas.

"Se va a realizar una fumigación espacial, que fundamentalmente elimina el vector adulto, con acompañamiento de tratamiento focal. Y con la utilización de larvicidas en todos aquellos sitios o recipientes que encontremos en el lugar. Estas son las dos acciones fundamentales, fumigación espacial y tratamiento focal en las primeras horas de la mañana y en horas de la tarde cuando baja el sol", explicó Benítez Sosa.

Asimismo detalló, "se van a utilizar maquinarias pesadas para fumigación espacial, acompañadas con máquinas livianas con termonieblas para aquellos lugares o sitios donde la máquina pesada montada en la camioneta no pueda ingresar". Y aclaró que "con la fumigación se elimina todo vector que vuele, no solamente el Aedes Aegypti".

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER