viernes, 6 de enero de 2012

El Tekove Potí traslada su actividad a Concepción

EL DOMINGO 8 EN SANTA ROSA


Continuando con su expresión de vida pura, limpia, el Tekove Potí traslada su actividad también al interior de la provincia, con participación de la familia correntina. Tal cual lo describiera el gobernador Ricardo Colombi, el verdadero sentido que persigue este programa es la "integración y participación de la familia, más allá de la práctica deportiva, ya que conjuga acciones en salud, cultura, educación, la participación de niños, jóvenes, adultos y mayores, todo lo que hace a la vida en comunidad".

Dentro de ese marco y prosiguiendo con el calendario para el interior provincial, mañana –sábado 7 de enero- el Tekove Potí llegará hasta Concepción con el evento deportivo-cultural que impulsa el Gobierno de la Provincia junto a todos los municipios del interior. Localidad en la que incentivará a chicos, jóvenes y a personas de todas las edades para la práctica deportiva, juegos recreativos para niños y grandes, anexando bandas en vivo y tandas culturales a estos eventos para esparcimiento de esa comunidad.

El programa Tekové Potí se lanzó el año pasado con notable suceso en diversos barrios de la Capital y en los últimos meses, debido al éxito, el gobierno decidió realizarlos también en todo el interior, como una manera de acercar a las familias a pasar momentos de recreación, practicar deportes, juegos recreativos y actuaciones de agrupaciones musicales.
El encargado ejecutivo del Tekové Potí es Juan Carlos Álvarez, y la coordinación en lo deportivo es responsabilidad de Alfredo Villegas, un destacado ex jugador de fútbol profesional (Mandiyú, Huracán Corrientes y Concepción de Chile, entre otros clubes).
Además de todo lo indicado, el programa ahora se traslada a localidades y zonas con atractivos turísticos y naturales, permitiendo que "muchos correntinos y también turistas, en la época de vacaciones de verano visiten esos lugares con un ingrediente más, incluso apreciando los distintos festivales emblemáticos que se llevan a cabo".
El domingo en Santa Rosa
Por otra parte, este programa que articula salud, cultura y deporte seguirá desarrollándose por todo el interior provincial durante la temporada estival. El próximo –después del de Concepción- será el domingo 8 de enero en Colonia Santa Rosa, localidad donde anualmente se realiza la "Fiesta del Gladiolo" con la presencia de destacados artistas. En tanto que el sábado 14 las actividades se cumplirán en la localidad de Tabay.
En esta oportunidad el Tekove Potí se realizará  mediante el esfuerzo conjunto con la Municipalidad de Santa Rosa, a través de su Secretaría de Deportes. Las autoridades supervisaron el predio donde se ubica el balneario y por estas horas trabajan ultimando detalles. Como se sabe, participan en la realización del programa Lotería Correntina, Secretaria de Desarrollo Humano, Salud Pública, Subsecretaría de Trabajo, Policía de la Provincia y Seguridad Ciudadana.
Los próximos destinos del Tekové Potí serán las localidades de Caa Catí, Loreto y San Luis del Palmar, según el calendario elaborado. Como se informó, los ganadores de cada localidad del interior competirán en un certamen provincial donde habrá importantes premios para la localidad ganadora, trofeos, vestimenta completa del equipo ganador, pelotas, redes entre tantos premios.
Super Copa en Capital
En el torneo de fútbol del Tekove Potí, reservado para jugadores de 40 a 60 años, que se jugó durante gran parte del año pasado en Capital, el ganador de la Copa de Oro fue el equipo de Los Amigos (barrio La Viscacha). Ahora, los tres primeros de la Copa de Plata, más los tres primeros de la Copa de Oro jugarán la Super Copa.
Será en la segunda quincena de enero y marcará el punto culminante, el cierre del torneo 2011 en Capital, en las instalaciones de Boca Unidos, en la Costanera Sur, que consagrará al campeón de la Super Copa, en una jornada con presentación de grupos musicales y el desarrollo de actividades recreativas, con la presencia de las familias, altas autoridades e importantes premios.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER