martes, 24 de enero de 2012

Información sobre el personal: Funcionarios de Hacienda y AFIP se reúnen para acordar esquema de trabajo

REQUISITO VINCULADO AL DESENDEUDAMIENTO

 

 

 

La reunión fue convocada por el Ministerio de Economía de la Nación. El objetivo es otorgar precisiones e intercambiar inquietudes respecto al mecanismo por el cual se remitirá la información vinculada al personal ocupado en el sector público. Constituye un requisito para prorrogar el período de gracia en el pago de la Deuda con el Gobierno Nacional.

 

En el marco de lo establecido en el Convenio firmado entre la Provincia de Corrientes y la Nación a fines de 2011, funcionarios provinciales fueron convocados por el Ministerio de Economía de la Nación para instrumentar la remisión de información sobre el personal del sector público.

 

Se trata de uno de los requisitos que se había establecido para prorrogar el período de gracia para el pago de los vencimientos de capital de la deuda de la Provincia con el Gobierno Nacional hasta el 31 de diciembre de 2013, aunque el resto de las deudas continuarán siendo abonadas normalmente por la Provincia.

 

La reunión se desarrollará mañana con la coordinación del director de recursos de Seguridad Social, en las oficinas de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y tiene por objetivo otorgar precisiones e intercambiar inquietudes respecto al mecanismo por el cual se remitirá la información vinculada al personal ocupado en el sector público.

 

En este sentido, el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó que asistirán al encuentro el subsecretario de la cartera económica junto a otro técnico vinculado a relaciones con Municipios en Corrientes. "Son las primeras reuniones técnicas para ponernos de acuerdo sobre los instrumentos que exige el Convenio que se deben llevar adelante", puntualizó.

 

El Ministro consideró que "el Gobierno Nacional está muy interesado en comenzar a trabajar muy fuertemente en la nómina salarial, en su estructura, sus componentes, en el análisis de la contratación pública".

 

De todos modos, Vaz Torres explicó que no será sencillo instrumentar el esquema de trabajo teniendo en cuenta que "no todos los Municipios tienen sus nóminas bancarizadas, no todos están en condiciones de poder empezar a cumplir automáticamente con los aplicativos". "Con lo cual, tenemos que encontrar la forma para que podamos dar cumplimiento a estos requisitos", puntualizó y agregó: "Es una reunión para empezar a trabajar y para llegar a febrero con los elementos más o menos acordados para ponernos en marcha".

 

 

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