lunes, 9 de enero de 2012

EXITOSA FIESTA DE LA LAGUNA

Fue el sábado en el balneario de 9 de Julio


Más de 1500 personas disfrutaron de una maravillosa noche a la vera de la Laguna Ojeda. Se realizó la elección y coronación de la nueva reina. Los de Imaguaré se destacaron con una actuación memorable y ovacionada.

Más de 1500 personas disfrutaron el sábado pasado de la 6° Fiesta de la Laguna en la localidad de 9 de Julio. El espectáculo incluyó la actuación de grupos musicales y de danzas de toda la región y de variados ritmos. Lo más destacado fue la actuación de Julio Cáceres y Los de Imaguaré con un show aclamado por el público. Además se realizó la elección y coronación de la Reina Anual de la Laguna. En esta oportunidad el trono fue para Ximena Alegre, representante de Chavarría, como primera princesa fue electa Eliana Torres, de Mantilla  y segunda Antonia González portulante local.  Se habían presentado 13 hermosas postulantes de toda la zona.

El predio de la nueva cancha de futbol en el balneario municipal sirvió de marco para una velada realmente memorable. A la vera de la laguna "Ojeda" se llevó a cabo la sexta edición de una fiesta que crece año a año. Durante la noche del sábado, hubo un gran número de artistas desfilando por el escenario mayor. Entre ellos estuvieron, el Ballet Folklórico de Mantilla y el Ballet municipal de Chavarría. La banda de rock local, "The Gaf". Los chamameceros, Los de Imaguaré, Leo Zarúr, Tonino Benítez y su Conjunto, Ariel Gomez y sus Príncipes y Rogelio Almirón y su Conjunto. Además las actuaciones del solista Matías Cavedón y un cierre romántico tropical con Banda Bukis.

Entre las autoridades presentes se encontraron el intendente Atilio Palavecino, el Vice intendente Jorge Moreira y los integrantes del Jurado, Fabián Alegre, Roberto Fernández y Luis Aguilar tres profesionales de la localidad. Palavecino destacó el éxito de la fiesta y agradeció a los vecinos por asistir al evento. Además reconoció el apoyo del gobierno provincial y de los funcionarios locales, principalmente al secretario de Cultura Eduardo Delgado y su equipo de colaboradores.

"Estoy muy contento y muy satisfecho de ver como nuestra fiesta crece cada año y de saber que gracias a eventos como este 9 de Julio se va convirtiendo en una referencia no solo regional o provincial sino también nacional" dijo y agregó que  "esto es el fruto del trabajo diario de cada funcionario y con el apoyo constante de ustedes, los vecinos, realmente estoy emocionado" aseguró el Ejecutivo.

MEMORABLE SHOW DE IMAGUARÉ

Uno de los números más destacados de la noche fue la actuación de Julio Cáceres y Los de Imaguaré quienes presentaron su nuevo material discográfico. El artista chamamecero recordó además sus grandes éxitos musicales y hasta se animó a cantar en medio del público y ante una multitud de fanáticos que se acercaron a saludarlo. Cáceres destacó la inclinación de la gente por el chamamé y lo importante de los festivales folklóricos incentivados por los intendentes en los pueblos. Así mismo bregó en medio del show por la unión de los Pueblos Suramericanos y la soberanía argentina sobre las islas Malvinas por lo que fue unánimemente ovacionado.

TURISMO Y PLAYA A PLENO

La localidad también cuenta como cada año con su playa municipal la cual es muy elogiada y escogida por turistas de la región y foráneos. Todos los fines de semana se puede disfrutar escapándole al calor en las agua de la laguna Ojeda. En el lugar hay un completo servicio de camping con baños, parrillas, canchas de futbol y bolley, sobra, estacionamiento y cantina. Hasta se puede acceder a un paseo en bote a precios muy económicos, ideal para pasar un fin de semana en familia en el tranquilo pueblito de 9 de Julio.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER