sábado, 28 de enero de 2012

Intensifican campaña para lograr mayor seguridad vial

CONTROL DE VEHÍCULOS Y DOCUMENTACIÓN

 

 

  

Con la finalidad de aumentar la seguridad en las rutas y caminos de la provincia de Corrientes, se están intensificando los operativos de control de los vehículos y  verificación de la documentación. Esta mañana, en el control caminero Nº 4 ubicado cerca de la intersección de la Ruta 12 y Avenida Maipú se realizó uno de ellos.

 

En el lugar, Leandro Mazzaro, secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Vial, organismo dependiente de la cartera de Gobierno y Justicia, informó que en los últimos controles efectuados a fines de 2011, como en las primeras semanas de este año, "hemos encontrado muchos que circulan sin la documentación, sin licencia o verificación técnica".

 

Por eso dijo que es fundamental tener la presencia del Estado provincial en las rutas, "estamos trabajando muy bien con policías en la parte de seguridad vial, verificando todo lo que hace a documentación y en qué condiciones se encuentran los distintos medios de transporte, que circulan a diario en Capital y en toda la provincia".

 

Manifestó Mazzaro que despliegan acciones en los puntos más importantes de la provincia, en los más críticos, digamos, en los accesos a la ciudad. "Ayer hemos estado en la zona de acceso a nuestra ciudad, en el control aledaño al aeropuerto Cambá Punta. El sábado estaremos en San Luis del Palmar y la semana que viene vamos a estar en distintos puntos del interior. Vamos a viajar con todo el equipo, no sólo para realizar estos controles sino para tener in formaciones de los municipios, qué están haciendo y ver la manera en que podamos ayudar".

 

Otro aspecto que destacó es que hablan con los conductores para advertirle sobre "las distintas normas que se deben cumplir para transitar por nuestras rutas y al mismo tiempo se hace entrega de folletería, donde se advierten los puntos más peligrosos de la provincia, para que estén preparados y advertidos a la hora de circular por las distintas rutas".

 

El funcionario de Seguridad Vial, que depende del Ministerio de Gobierno y Justicia, informó que en caso de transgredir algunas de las condiciones exigidas para poder transitar (sin luces o sin documentación), se labra la contravención. "También se lo saca a un costado al móvil y se lo invita a regularizar la situación, para que en caso de que se pueda el vehículo continúe viaje o de lo contrario queda demorado hasta cumplimentar lo establecido".

 

Mazzaro confió que los accidentes que ocurren tanto en la ciudad de Corrientes como en otras localidades del interior, "entra dentro de la agenda de trabajo que tenemos; el año pasado se hicieron público simulacros de accidentes que realizamos, a través de todos los medios de difusión. Se firmaron convenios muy importantes para prácticas de estudiantes y hoy ya hay algunos que están desarrollando acciones profesionales con nosotros.

 

En este aspecto dijo que están tratando de que todos los sectores se involucren  e indicó que están trabajando "con emergencia sanitaria, algo fundamental para nosotros; también bomberos voluntarios, policía. O sea que es todo un complemento que hace a la seguridad vial, que creemos nosotros es vital".

 

En la parte final del diálogo con la prensa, Leandro Mazzaro hizo un llamado a la población para que los ayude respetando las velocidades: 110 kilómetros para automóviles, 80 para los colectivos y camiones, al tiempo que instó a "tengamos un poco más de respeto en la vía pública, que es fundamental.-

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER