domingo, 8 de septiembre de 2013

Braillard duro con Camau: “Hace megaeventos a costa del sometimiento de los barrios”

ACTO DE ECO EN LAS MIL VIVIENDAS 

El candidato a intendente Pedro Braillard Poccard expresó duras críticas hacia el actual intendente y candidato a gobernador K, Camau Espínola, al endilgarle que "hace megaeventos a costa del sometimiento de los barrios". Lo dijo en el acto de Encuentro por Corrientes (ECO), este sábado en las Mil Viviendas, en compañía del gobernador Ricardo Colombi, la candidata a viceintendente Estela Regidor y otros postulantes a cargos legislativos de esta alianza que agrupa a una veintena de partidos. Allí, el favorito de las encuestas para convertirse en nuevo jefe comunal de Capital, dijo que "no podemos seguir teniendo una ciudad en la que los vecinos se embarran al salir de sus casas".

El candidato a intendente de ECO alertó en la ocasión que "intentan instalar una estafa electoral con un marketing publicitario que esconde la realidad". En este sentido, sostuvo que "los barrios están abandonados y dicen que esta es la ciudad que soñamos". Al respecto, consideró que "sólo les importan las obas que salen por televisión como esa maratón que hoy hicieron o el beach vóley".

Braillard Poccard advirtió que "no hacen obras con fines sociales como los complejos deportivos y hospitales que está haciendo la Provincia". Y consideró que "esas son las obas que deberían hacer si verdaderamente tienen sensibilidad", con clara alusión a la gestión de Camau Espínola.

Luego comenzó a endurecer su crítica hacia el intendente kirchnerista al denunciar que "se disfrazan de corderito con discursos suaves, pero les importa poco la realidad de los barrios de Corrientes, por eso hace esos megaeventos a costa del sometimiento de los barrios". Por lo cual sostuvo que "no podemos seguir teniendo una ciudad en la que los vecinos se embarran al salir de sus casas y se ensucian con agua podrida de las zanjas, porque no hay un sólo funcionario municipal que se preocupe de eso".

Tras fustigar a Espínola de esta manera, Braillard Poccard buscó diferenciarse y dijo que "nosotros proponemos una ciudad en la que todos los vecinos de cada uno de los barrios sean tan importantes como quienes viven en pleno centro". De esta manera sintetizó el espíritu de la gestión municipal que quiere encarar, teniendo en cuenta que aventaja en las encuestas al candidato K, Fabián Ríos.

 Centralismo no, federalismo sí

También habló sobre las coincidencias que lograron aglutinar en ECO una gran diversidad de partidos. "Entendemos a la política como la forma necesaria que existe en toda sociedad democrática de buscar las soluciones para nuestra sociedad, partiendo de la base de que todos tenemos puntos de vista distintos", dijo el vicegobernador y líder del Partido Popular, mientras compartía el escenario con distintos candidatos como ser Nora Nazar del Partido Nuevo, Gabriel Romero de Libres del Sur, Hugo "Cuqui" Calvano de la CC-ARI, Emilio Lanari del liberalismo, Rubén Suárez de la CGT, Eduardo Tassano y Gustavo Valdés de la UCR, entre otros, todos apoyando la reelección del gobernador Ricardo Colombi.

Así fue Braillard Poccard se refirió a la situación de la provincia al instar a que "no caigamos en esos engaños que nos quien plantear diciéndonos que tenemos que alinearnos al proyecto político que nos quieren imponer desde Buenos Aires". "No se dejen engañar", insistió y sostuvo que "los únicos intereses que quieren priorizar son los intereses políticos de la camarilla que gobierna en Buenos Aires".

Luego dio un ejemplo de este centralismo político, cuestionando la medida de llevar 4000 gendarmes para custodiar el conurbano bonaerense. "Como les fue mal en las PASO en Buenos Aires y están haciendo agua con la inseguridad, entonces llevan para allá a la Gendarmería, dejando desprotegidas nuestras fronteras", denunció.

Y concluyó que "a pesar de la vergonzosa discriminación del Gobierno nacional, la provincia de Corrientes siguió creciendo y así lo vamos a hacer en la Municipalidad cuando nos hagamos cargo, porque vamos a tener un gobernador como Ricardo Colombi que hace honor al federalismo y respeta profundamente las autonomías locales".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER