martes, 10 de septiembre de 2013

ECO convocó a una multitud en Laguna Seca y reafirmó su compromiso de mejorar los barrios

RICARDO COLOMBI ENCABEZÓ EL ACTO 

El gobernador Ricardo Colombi encabezó el acto que Encuentro por Corrientes (ECO) realizó este lunes en el barrio Laguna Seca. Ante una multitud de vecinos entremezclados con militantes y simpatizantes de la alianza gobernante, todos los candidatos que hablaron hicieron hincapié en la necesidad de mejorar los barrios capitalinos, ante "la discriminación que sufrieron" por parte de Camau Espínola, endilgándole al jefe comunal que prefirió hacer obras de alta visibilidad en la ciudad. También denunciarón que empleados municipales están soportando presiones y persecución por parte de funcionarios municipales.

 

"Necesitamos en la ciudad de Corrientes un gobierno local que acepte integrarse a la Provincia", dijo Colombi en la oportunidad, asegurando que ganará en primera vuelta. Atribuyó directa responsabilidad a Espínola el no querer trabajar en conjunto y evidenció que fue el único intendente justicialista que adoptó esta postura. "No lo dejaron", sostuvo luego el mandatario, señalando que debió hacerlo por seguir instrucciones del Gobierno nacional.

 

"La Capital fue la única de las 70 ciudades de la provincia en donde no pudimos trabajar articuladamente por culpa de su intendente, mientras que todos los otros municipios de diversos partidos, inclusive del justicialismo, sí lo hicimos, llevando obras fundamentales para la calidad de vida a las familias", expresó el Gobernador.

 

No obstante, Colombi aseguró que "esto va a cambiar, porque Pedro y Estela (por Braillard Poccard y Regidor) van a llegar al Municipio y vamos a trabajar mancomunadamente por todos esos barrios que fueron discriminados".

 

"No sabe interpretar la necesidad de los barrios más humildes", dijo por Espínola y dio como ejemplo las obras del Gobierno provincial inauguradas horas antes en el barrio Irupé perteneciente al conglomerado La Olla, donde se habilitó un nuevo centro comunitario, una cancha de básquet, 16 viviendas y seis cuadras de pavimento.

 

Aprietes, prebenda y mentiras K

 

Por su parte, tanto Pedro Braillard Pocccard como Estela Regidor, candidatos a intendente y vice, respectivamente, coincidieron en denunciar que empleados municipales "están recibiendo presiones por hablar con nosotros, por eso los persiguen y los aprietan". As{i fue que el candidato a intendente de ECO buscó diferenciarse al decir que "nosotros vamos a respetar y dignificar la tarea del empleado municipal porque será brazo ejecutor de nuestras políticas".

 

En tanto, Estela regidor denunció concretamente que "hubo despidos" en las salas municipales de salud por esta razón y que maestras jardineras también fueron perseguidas, porque "nos contaron que les dieron la orden de acotar las raciones de alimentos".

 

Asimismo, Colombi también dijo saber que "vinieron de Formosa con La Cámpora" para la campaña de a gobernador Espínola y del candidato a intendente K, Fabián Ríos, mientras que Braillard Poccard alertó al respecto: "Como están perdiendo, van a hacerles promesas y regalos, pero les digo a todos que acepten lo que les ofrece, ya que en realidad no es ningún regalo, porque no lo pagan ellos, sino el Estado y eso es plata del pueblo y en el cuarto oscuro todos somos libres de decidir."

 

Finalmente, Colombi también le dedicó un párrafo de su discurso a la teleconferencia que realizaron entre la presidente Cristina Kirchner y Espínola en horas de la tarde, diciendo que "fue una conversación de mentirosos". Igualmente, el mandatario provincial saludó el anuncio que hicieron en la oportunidad, porque "esa obra la vamos a hacer con Pedro en el municipio y nosotros desde el Gobierno provincial, por lo que le pedimos a la Presidente que respete su palabra y después de las elecciones la cumpla".

 

Otros candidatos

 

También hablaron los candidatos: a concejal, Hugo "Cuqui" Calvano; a diputado provincial, Eduardo Tassano y a viceintendente, Estela Regidor. En el escenario estuvieron presentes además los candidatos: a senador provincial, Rubén Suárez y a concejales, Diógenes González y Juan José López Desimoni, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER