domingo, 8 de septiembre de 2013

La Provincia invirtió más de 10 millones de pesos para ampliar la infraestructura hotelera de Corrientes

A TRAVÉS DE LÍNEAS DE FINANCIAMIENTO
Desde su inicio en diciembre del 2009, la gestión de Ricardo Colombi lleva invertido más de 10 millones de pesos en proyectos turísticos de mediano y pequeño alcance, dicha cifra se ejecutó a través de las líneas de financiamiento que ofrece la Provincia. Esta acción produjo una inversión privada que supera los 30 millones de pesos e impulsó considerable al sector denominado como "industria sin humo" a lo largo y ancho del territorio provincial.

Cabe aclarar que las cifras expresadas anteriormente no contemplan la inversión hecha por la firma Casinos del Litoral S.A.-Hoco S.A.-U.T.E. para el nuevo Hotel de Turismo, ubicado sobre el paseo costero de la Ciudad de Corrientes, que significó más de 48 millones de pesos.

En el marco de  la apuesta de la Provincia hacia el sector turístico, los agentes y empresarios radicados en la capital recibieron un aporte total de 5 millones. Esta acción de la gestión Colombi fortaleció de manera notable los centros de recepción, que se expresaron en una decena de nuevos emprendimientos hoteleros que reciben mayormente a visitantes de las provincias de la región y de los países limítrofes.

Los beneficios de esta política se expresaron también en el interior provincial, donde la apertura de nuevos emprendimientos hoteleros y la ampliación de los que ya existían favorecieron en sumar nuevas camas para recibir al turismo. En este sentido, Monte Caseros, Bella Vista, Empedrado y Esquina, entre otras localidades, ya han empezado a notar los beneficios de contar con más plazas para recibir al turismo.

Para desarrollar estas acciones, el Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Turismo y la Subsecretaría de Industria y Promoción de Inversiones, busca potenciar las inversiones privadas y generar una oferta turística para atraer a los visitantes. Por ello, ambos organismos provinciales articulan acciones para dar valor agregado al turismo y generar beneficios a favor de los correntinos.

Una de las herramientas que ofrece el Gobierno es el novedoso programa Turismo hecho en Corrientes, que consiste en integrar al sector forestal con el turístico mediante la financiación para la construcción de cabañas en madera con el requisito de que estén a disposición de quienes desean pernotar en la provincia; es decir constituyendo un nuevo emprendimiento dedicado al turismo.

Cabe señalar que históricamente Corrientes fue tierra de paso para el turista que solamente paraba en la provincia para descansar y luego continuaba su rumbo. Ante ello, el Gobierno tomó la decisión de apoyar la ampliación de la capacidad hotelera existente e inició un trabajo orientado a explotar el potencial natural como atractivo turístico.  

En este marco, desde el Gobierno buscan que el correntino aproveche la amplia oferta hotelera y conozca la riqueza natural, cultural, y arquitectónica de su provincia.

Uno de los emprendimientos hoteleros que recibió aportes de la Provincia es el ex Hotel de Turismo de Empedrado que hoy se denomina "Balcón del Paraná", dicho edificio estuvo mucho tiempo sin mantenimiento pero la actual gestión provincial colaboró en su puesta en valor arquitectónico y lo dotó de nuevas comodidades para recibir un turismo a la altura del servicio que se ofrece. El aporte gubernamental se realizó a través de los diversos fondos de financiamiento que ofrece la Provincia, lo que favoreció notablemente la modernización del hotel que tiene una vista envidiable hacia el río Paraná.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER