viernes, 6 de septiembre de 2013

Colombi en el 17 de Agosto apostó por “Pedro y Estela” para mejorar los barrios


MULTITUDINARIO ACTO DE ECO EN CAPITAL 

El gobernador Ricardo Colombi encabezó este jueves un acto de Encuentro por Corrientes (ECO) en el barrio 17 de Agosto y emitió un fuerte discurso contra el Gobierno nacional y sus representantes locales. "Necesitamos que Pedro y Estela lleguen al Municipio", instó en la ocasión el mandatario por la fórmula Braillard Poccard – Regidor a fin de poder articular políticas con el Gobierno provincial que signifiquen mejoras en los barrios capitalinos. Asimismo fue implacable con el kirchnerismo al decir que "el 11 de agosto la gente ya le dijo basta a este modelo perverso" y tildó al intendente Camau Espínola de "títere".

Una multitud se congregó este jueves por la noche para escuchar a los candidatos de ECO en el playón situado en El Trébol y Turín del barrio 17 de Agosto, a metros de la Comisaría 18º. Estuvieron todos los representantes de los partidos que integran la alianza gobernante, pero los que subieron al escenario a pronunciar sus discursos fueron los candidatos a concejal, Hugo "Cuqui "Calvano; a diputado provincial, Eduardo Tassano; a viceintendente , Estela Regidor; a intendente, Pedro Braillard Poccard y finalmente el gobernador Ricardo Colombi que va por su reelección.

Al comenzar sus palabras, el mandatario provincial agradeció "todo el acompañamiento que estamos teniendo a lo largo y ancho de la provincia y esta ciudad no es la excepción". Seguidamente aseguró que "tenemos muy en claro lo que debemos seguir haciendo en la provincia y también lo que vamos a hacer en esta capital a partir del 10 de diciembre con un gobierno municipal al servicio de la gente".

Afirmó que "tenemos experiencia, compromiso y defendemos a la persona y a la idiosincrasia del ser correntino, por eso debemos afrontar una campaña en la cual desde el otro lado padecen el miedo, sabiendo que pierden las elecciones y por eso la judicializaron". Agregó que "el 15 de septiembre Pedro y Estela van a ser los próximos intendentes y vice con una gestión municipal a los efectos de buscar las soluciones estructurales de los problemas que tiene la ciudad y que por un problema de 'un pichón de picurú' no ha sabido enfrentar lo que la sociedad de esta ciudad le decía".

En este sentido, interpretó que "el 11 de agosto la ciudadanía le dijo basta a un modelo perverso y patoteril", en referencia al Gobierno nacional y Colombi apeló a la retórica pidiendo a los presentes que se imaginen "lo que puede hacer si llega (Camau Espínola) a estar sentado en el Sillón de Ferré", dando inmediatamente la respuesta al decir que "lo van a manejar como un títere, porque no tienen el coraje para representar a una provincia". Así fue que luego arengó: "Y los correntinos por nuestra historia, 425 años de vida y por tanta sangre derramada, queremos hombres y mujeres que sepan interpretar nuestra forma de vida".

Luego Colombi sostuvo: "Necesitamos que Pedro y Estela lleguen al Municipio para solucionar un problema que se lleva cientos de vidas año a año por una falta de control y responsabilidad del gobierno local, por los accidentes de tránsito, y si trabajamos mancomunadamente provincia y municipio muchas vidas se van a salvar y obras como las que hicimos en La Olla y Paloma de la Paz va a llegar a mucha gente más que necesita mejorar su calidad de vida en los barrios".

En este sentido, fue nuevamente crítico hacia el intendente Espínola al decir que "no es simplemente pavimentar el centro, el ciudadano de los barrios tiene el mismo derecho a vivir dignamente".

Para marcar diferencias, el mandatario señaló que "en Encuentro por Corrientes representamos el coraje, la historia y los valores de la forma de vida nuestra provincia". Y agregó que "en los otros 69 municipios hemos tenido una relación fluida con la descentralización del estado, el fortalecimiento de los gobierno locales y las autonomías municipales", destacando que "fuimos la única provincia que aumentamos los índices de coparticipación para todos los municipios", como así también "somos la única provincia que no emitió títulos, bonos, deuda para pagar salarios".

Continuó siendo crítico hacia el kirchnerismo al sostener que "nos quieren venir a traer el modelo nacional y se preguntó  cuál es, ensayando como respuesta "el de Lázaro Báez, Moreno, el del apriete, el de subvertir la justicia como lo hicieron a nivel nacional y quisieron hacerlo en Corrientes".

Para ir finalizando acentuó su discurso federalista al decir que "Corrientes es anterior al país, en 1806 los Cazadores Correntinos lucharon contra las Invasiones Inglesas y San Martín, Cabral, Ferré, Berón de Astrada y tantos otros caudillos llevaron siempre adelante la vigencia de un país federal, defendiendo las autonomías provinciales y después en 1982 nuestros soldados correntinos fueron los primeros que pisaron suelo patrio con muchos de ellos dejando su vida en Malvinas".

No olvidó tampoco el insistente reclamo a La Nación, indicando que "está en deuda con Corrientes y les exigimos una reparación histórica". Y cerró su alocución expresando: "Lo que está en juego el domingo 15 es lo que somos y queremos seguir siendo, libres, porque cuando se restringen las libertades de los ciudadanos viene esa rebelión pacifica a través de esa poderosa herramienta de la democracia que es el voto y digamos desde Corrientes al país que aquí hay una provincia que está firme".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER