viernes, 6 de septiembre de 2013

Juraron nuevos cabos y entregaron certificados de ascenso en San Luis del Palmar

RECURSOS HUMANOS EN LA POLICIA 

El subjefe de Policía tomó juramento a 80 nuevos efectivos en la Unidad Regional 1. El ministro de gobierno Gustavo Valdés rescató la figura de la familia y del esfuerzo que hacen. Pidió a los hombres de mayor experiencia compromiso en la formación de los noveles integrantes de la fuerza. 

El Gobierno Provincial, por intermedio del ministerio de Gobierno, tomó el juramentó ayer a los nuevos 80 cabos que egresaron del curso de formación en el ámbito de la Unidad Regional Nº I. El acto fue encabezado por el ministro de gobierno Gustavo Valdés, quien una vez más destacó la importancia del acompañamiento de la familia en la tarea del efectivo policial.

 

Así en frente a la remozada Comisaría 1ª de la localidad de San Luis del Palmar, familiares y autoridades le dieron un marco de apoyo y alegría, a este logró alcanzado por los aspirantes y personal ascendido durante este 2013.  

  

Del acto participaron también los jefes comunales de la zona, encabezados por el dueño de casa Vicente Romero. Así la comitiva estaba integrada por los intendentes de San Cosme, el de Itatí, Herlizka y Palmar Grande.

 

Asimismo el subjefe de la Policías comisario General Ramón Romero fue el encargado de tomarle el juramento a los nuevos integrantes de la fuerza.

 

"Les traigo las felicitaciones del gobernador Ricardo Colombi, quien es un hombre que tiene puesta la mirada en de que los efectivos de la policía tengan la mejor capacitación para desarrollar su labor. Prueba de ello, son los logros alcanzados para que nuestros aspirantes tengan la mejor formación. El nuevo plan de estudio, el entrenamiento y el tiempo de capacitación representa una verdadera política de Estado", expresó el ministro de Gobierno al hacer uso de la palabra.

 

También pidió a quienes ascendieron al último grado y se encuentran cerca de retirarse, transmitan la experiencia y contribuyan a la formación de los nuevos integrantes de la fuerza, para que la institución continúe avanzando.

Por otro lado también hizo alusión a la importancia y el esfuerzo que hacen las familias durante el tiempo que los aspirantes están en la escuela de Policía, como también para el desempeño de la labor que se les encomienda.

 

"Sabemos el sacrificio que hace la familia de un policía. Detrás de cada uno de ellos hay una madre, esposa, una novia, una hija esperando que el efectivo vuelva del servicio sano y salvo. O haciendo el esfuerzo para que acceda a la formación y no la deje. Eso no deben olvidarlo, su esfuerzo de ser igual a la hora de prestar el servicio y cumplir con sus obligaciones", señaló el ministro.

 

En tanto que también hizo un llamado de atención ante la falta de apoyo desde la conducción de las fuerzas nacionales a la hora de velar por la seguridad nacional.

 

"Desde el gobierno Nacional han retirado más de 4 mil gendarmes de las zonas fronterizas, dejando desguarnecida nuestros límites con otros países, para enviarlos al conurbano bonaerense. Todos sabemos que el ingreso de la droga  al país, se da por cruces fronterizos y no lo tuvieron en cuenta. Es una medida que desde el ministerio de Seguridad nacional afecta a nuestra provincia porque la lucha contra el narcotráfico empieza allí, en los controles de ruta. La competencia para detener este delito federal, se hace con la Prefectura Naval, la Policía Federal y la Gendarmería Nacional", señaló Valdés. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER