domingo, 8 de septiembre de 2013

El “Eco Porá” ofreció diversión, deportes y salud para toda la barriada del Villa Raquel

"JUGANDO A ENSEÑAR"
Con el lema "Jugando a Enseñar", el Gobierno Provincial llevó a cabo otra magnífica jornada del Programa "Eco Porá", que este sábado hizo escala en el barrio Villa Raquel, desplegando el conjunto de actividades en el predio ubicado en Matheu entre Saavedra y Castelli.

El exitoso Programa, que ya lleva 1 año y 7 meses de vida, sumó un nuevo capítulo apuntando a mejorar la calidad de vida de los correntinos, como parte de una de las premisas fundamentales de la gestión del Gobernador Ricardo Colombi.

"Eco Porá" ofrece a los correntinos actividades recreativas, deportivas, culturales, entretenimientos, diversión y salud para todas la familias.

Pese a lo agobiante de la jornada, cientos de familias y vecinos, no solo del Villa Raquel, sino de zonas aledañas, dijeron presente, acompañados de los niños, principales destinatarios del Programa.

Vale destacar la acción articulada del Programa, que suma el aporte de distintas áreas del Gobierno Provincial como ser: Ministerio de Salud Pública, las Subsecretarías de Acción Social y de Trabajo, Policía de Corrientes,, Consejo Provincial de la Mujer y Dirección de la Juventud, contando además con el acompañamiento de la Facultad de Veterinaria de la UNNE.

Las actividades se iniciaron por la mañana, pasada las 9 horas, con el despliegue de torneos de fútbol infantil y voleibol femenino. Hubo una pausa luego del mediodía y el Eco Porá volvió con todo luego de las 15, finalizando pasada las 19 horas con entrega de premios a los ganadores de los eventos deportivos y el tradicional sorteo de bicicletas, juguetes, gorras, remeras y pelotas. Además, como es habitual, se concretó el certamen Corrientes Play. También hubo chocolate frío con facturas para todos, al igual que golosinas.

En lo que respecta a lo recreativo , se desarrollaron las actuaciones de Sueño de Luz y el Mago Sergio, y como novedad, se incorporó el  equipo de animadores denominado "Los Profes", con una lucida exhibición.

Asimismo, se llevó a cabo un importante operativo integral de salud para toda la comunidad, con la presencia de médicos, enfermeros y laboratorios móviles. Consistió en: control del niño sano, vacunación , distribución de leche destinada al niño de bajo peso y se trataron urgencias odontológicas, con entrega de kits de cepillado.

En tanto, la Subsecretaría de Seguridad dispuso su stand con campaña de prevención y concientización en seguridad vial, formando conciencia entre la población a fin de disminuir los accidentes de tránsito, mientras que la Subsecretaría de Trabajo ofreció peluquería gratuita y concursos de arte y pintura para los chicos.

Por su parte, la Policía de Corrientes efectuó demostraciones de destrezas de canes; el Consejo Provincial de la Mujer instaló su stand y por medio de sus asesoras legales, brindó charlas de concientización y folletería sobre violencia familiar y de género, abordando una problemática actual que afecta a tanta gente, informando sobre los lugares adonde  deben acudir al registrarse casos de esa naturaleza.

También hubo lugar para demostraciones de canes a cargo de la Policía de Corrientes; muestras de los Clubes de Abuelos, y la facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional del Nordeste  efectuó vacunación y desparasitación canina.

La Coordinadora General del Programa, Claudia Noemí Gómez, expresó que el balance de la "jornada ha sido sumamente positivo, por el calor pensamos que iba a venir menos gente, pero no fue así. La barriada asistió a la convocatoria y una vez más hemos cumplido en ofrecer servicios y un espacio de recreación a las familias de Corrientes".

A su vez, Claudia Gómez anunció que próximamente el Programa "Eco Porá" va a estar llegando al interior, "apostando a la inclusión de todos los correntinos".

"Hemos podido disfrutar de una gran día, con amigos y en familia y como decimos siempre, nuestro mayor tesoro es la felicidad reflejada en el rostro de tantos chicos, porque la sonrisa de un niño vale más que mil palabras", sostuvo para finalizar Gómez.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER