viernes, 13 de septiembre de 2013

Colombi suscribe el acuerdo para la radicación de la multinacional en Corrientes

MÁS EMPLEO GENUINO 

El gobernador Ricardo Colombi firmará hoy a las 18 horas el acuerdo con los directivos de Arca Continental S.A., empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de Coca Cola. En una nota enviada al Mandatario, el Director General de la firma en Argentina destacó la elección de Corrientes por las "reconocidas características del capital humano, los servicios, la seguridad y los recursos con que cuenta".

 

 

El gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, suscribirá hoy el acuerdo para la radicación industrial de la multinacional Arca Continental S.A. en Corrientes, en un acto que se desarrollará a las 18 en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno.

 

Se trata de la segunda empresa más grande de Latinoamérica y una de las más importantes del mundo, dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de la marca Coca Cola.

 

En una misiva dirigida al Gobernador, Juan Félix Alba Loaiza, director General de Arca Continental Argentina confirmó que "en línea con los planes de la empresa, para garantizar la disponibilidad y servicio de nuestros clientes y consumidores de esta región, iniciaremos un macro-emprendimiento que amplíe la capacidad de abastecimiento y distribución de nuestros productos".

 

La estabilidad jurídica, el esquema impositivo local con parámetros claros, la disponibilidad de recursos humanos calificados y la apertura puesta de manifiesto por el Gobierno Provincial desde un primer momento, fueron los principales aspectos contemplados por la multinacional al definir la radicación de su planta en Corrientes.

 

"Es nuestro objetivo formalizar a través de la presente, la conversación que mantuviéramos con usted el pasado mes de junio, y ratificar que consideramos la provincia de Corrientes un punto estratégico para nuestra operación, además de las reconocidas características del capital humano, los servicios, la seguridad y los recursos con que cuenta", remarcó al respecto Alba Loaiza.

 

Colombi había destacado justamente que "es fundamental la instalación de este tipo de industrias en nuestra provincia, porque dan valor agregado e incorporan mano de obra local, para familias de correntinos que tendrán un crecimiento personal y económico".

 

En este sentido, aseguró a los empresarios precisamente que "nuestra provincia es segura para invertir y tiene los impuestos más bajos de la región". "Aquí está demostrado que nosotros cumplimos con nuestra palabra y damos todas las condiciones necesarias para que las industrias se sientan cómodas y seguras", señaló.

 

En el marco de su misiva, el Director General en Argentina remarcó que "este nuevo paso reafirma el compromiso de la empresa con la región y el país, como así también con nuestros más de 3.000 colaboradores, entre directos e indirectos".

 

"Conscientes que el efecto multiplicador de este tipo de iniciativas se traduce en progreso y desarrollo a las regiones que lo reciben, es que esperamos poder contar con su apoyo para hacerlo realidad", puntualizó el directivo de la multinacional.

 

En este sentido, el Gobernador había asegurado que "nuestra provincia, además de la fortaleza institucional, tiene objetivos claros en cuanto a las políticas implementadas para que el sector privado se expanda; en esto, el sector público y su participación en la economía, es un factor de equilibrio, apoyo y promoción y no de competencia en el uso de los recursos disponibles", explicó el Gobernador.

 

La instalación de esta multinacional se suma así, en una escala mucho mayor, a las decenas de industrias puestas en marcha durante la gestión de Ricardo Colombi, además de las empresas que están ya en vías de instalación.

 

Con parques industriales en Santa Rosa, Mercedes, Paso de los Libres y otras localidades de la Provincia, Corrientes avanza además con la industrialización de procesos productivos, además de la generación de valor agregado en productos y servicios en distintos puntos del territorio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER