lunes, 18 de marzo de 2013

Aspirantes rindieron su primer examen psicológico

SERVICIO PENITENCIARIO
Los aspirantes a ingresar al Servicio Penitenciario como Personal Superior del Escalafón General, rindieron el pasado jueves 14 de marzo su primer examen psicológico, de una serie de 5 evaluaciones en las que se tendrán en cuenta la aptitud intelectual, el estado de salud y condiciones físicas, culminando con una entrevista personal, para luego iniciar el VI curso en que se egresa con el cargo de Subadjutor Auxiliar.

Esta actividad se despliega a través del Ministerio de Gobierno a cargo de Gustavo Valdés y tiene como objetivo capacitar a los integrantes del Servicio Penitenciario y aumentar el número de Oficiales. Debido a la numerosa población que reside en las unidades penales se está evaluando el posible ingreso de 52 aspirantes a Oficiales.


Una vez aprobadas estas evaluaciones inician una carrera de tres años de duración capacita para desempeñar funciones de conducción, organización, supervisión y ejecución de las áreas de seguridad y técnica penitenciarias en el tratamiento de internos alojados en las unidades penales correntinas. 

 La capacitación lleva el Régimen de internación la cual se realizará en el predio conocido como Granja Yatay.

Estos cursos son organizados por el Instituto de Formación Penitenciaria a cargo del Director de la Escuela, Subalcaide Guillermo Sotelo, quien informó que los  primeros exámenes fueron tomados por las Licenciadas de Psicología del Servicio Penitenciario, Gloria Zumstein, Soledad Contte, Marisel Fernández y Cecilia Gallo.

Cabe destacar que la Escuela Penitenciaria "Lisandro Segovia", actualmente tiene 20 alumnos que están cursando el 2do. año de esta carrera, quienes se recibirán en el 2014, aumentando así el nivel y el número de Oficiales del Servicio Penitenciario en su escalafón general.

La Escuela Penitenciaria "Lisandro Segovia" se encuentra ubicada en Ruta 12 Km 1043 (Predio de la Granja Yatay) pudiendo comunicarse los interesados a los teléfonos 0379-4692687 o 4475827, o bien a través de la página web: www.sppctes.gob.ar/prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER