jueves, 14 de marzo de 2013

Casi un centenar de mujeres asistieron a la charla de lactancia materna

MOLINA PUNTA

Es un accionar que se repite en todos los centros de atención primaria de la salud en Capital a través del Ministerio de Salud Pública. También los profesionales aprovecharon la oportunidad para abordar otros temas preventivos de suma importancia como vacunación y  controles prenatales en embarazadas.

Con total éxito en convocatoria, se desarrolló una charla sobre lactancia materna organizada por los profesionales del CAPS X del barrio Molina Punta, a través de la Dirección de Coordinación de CAPS dependiente del Ministerio de Salud Pública de la provincia. Las mamás y futuras mamás del barrio se interiorizaron sobre las bondades de una buena lactancia materna, además de compartir con los profesionales una mañana amena y entretenida que las acerca cada vez más al centro de salud.

Control del embarazo, lactancia materna, posturas y posiciones para el amamantamiento fueron temas abordados ante la constante atención de las mujeres en un salón preparado para recibirlas. Allí, luego de las charlas, se sortearon obsequios y se sirvió un chocolate con exquisitas masas.  

La directora de Coordinación de CAPS, Susana Vega indicó que todos los centros de salud están eligiendo un tema importante de prevención y promoción de salud, pero esta vez en el CAPS X se prefirió la lactancia materna y una charla referida a los cuidados durante el embarazo. Afirmó que la elección del tema se debió a la gran demanda en las consultas de las madres, sobre todo las jóvenes quienes necesitan buena información al respecto.

Acciones como estas fueron realizadas también en el día de la mujer y en otras oportunidades con el abordaje de diferentes temas como TBC, enfermedades vectoriales, entre otras. El éxito en convocatoria "habla a las claras del acompañamiento a todas las acciones que realizan los profesionales de salud del barrio y del incentivo que generan los agentes sanitarios en sus recorridas casa por casa", manifestó.

VACUNACIÓN

En relación a este tema, informó que prosiguen con la tarea denominada "rastrillaje", la cual comprende en la visita casa por casa a cargo de los agentes sanitarios y enfermeros para controlar los carnets de vacunas, a la vez de tomar contacto con el grupo familiar para asistirlos y orientarlos en caso de ser necesario.

A partir del lanzamiento de la campaña de vacunación que será el miércoles 20, se trabajará nuevamente en las escuelas como se viene haciendo en los últimos años, para controlar los esquemas de vacunación y completarlos. "El año pasado fue un éxito y este año tendrá más porque los padres están cada vez más concientizados de que las vacunas pueden salvar la vida de sus hijos", añadió la profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER