domingo, 31 de marzo de 2013

El Gobernador inauguró mejoras en el hospital de Itatí

Entregó anteojos y prótesis dentarias

Como parte de las actividades oficiales que el gobernador Ricardo Colombi concretó este martes por la noche en la ciudad de Itatí, el Mandatario visitó el hospital local e inauguró allí nuevo equipamiento valuado en 300 mil pesos. También entregó anteojos y prótesis dentarias, acompañado del intendente local Cesar Torres y el ministro de Salud Pública, Julián Dindart, además de funcionarios y legisladores.

 

Al describir sobre el equipamiento inaugurado en la ocasión, Dindart dijo que "en este hospital se invirtieron más de 300 mil pesos, instalándose 24 bocas de oxígeno, aire comprimido y aspiración que se colocan en las cabeceras de las salas, se equipó el área de emergencias y el laboratorio con un espectofotómetro, entre otros aparatos.

 

"La gestión del gobernador Colombi realizó una inversión muy grande en infraestructura, equipamiento e insumos hospitalarios", sostuvo el funcionario provincial. Agregó que "mañana (por el miércoles) me entregan terminado el nuevo hospital de Riachuelo, así que vamos a empezar a equiparlo, estamos esperando que se termine de colocar el ascensor en barrio Pirayuí para inaugurar este otro centro de salud nuevo, estamos trabajando en el acceso al hospital de Paso de los Libres, cuya obra está terminada. Y en Mocoretá y Alvear tenemos entre el 80 y 90 por ciento de las obras terminadas".

 

También dijo que "estamos invirtiendo 4 millones de pesos para la refacción del hospital de Virasoro, se está haciendo a nuevo toda la parte de Imágenes del hospital de Santo Tomé, y se va a invertir otros 4 millones de pesos en el hospital Vidal de Corrientes para el área de Oncología con un aumento de camas y sus comodidades, obra que empieza en los próximos días".

 

En la ocasión se entregaron 88 anteojos del Programa Corrientes Te Veo Bien y 60 prótesis dentarias del Programa Corrientes Sonríe. "Ya llevamos entregadas más de 3 mil prótesis y más de 4 mil anteojos, teniendo programado alcanzar los 10 mil anteojos a fin de año", dijo al respecto Dindart.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER