viernes, 8 de marzo de 2013

La Provincia releva las consecuencias del temporal en Bella Vista para brindar inmediata asistencia

AL MENOS 200 FAMILIAS AFECTADAS

El área de Desarrollo Humano del Gobierno de la provincia se encuentra en la ciudad de Bella Vista relevando a las familias afectadas por el temporal de esta mañana. Así es que de acuerdo  a las necesidades detectadas por los asistentes sociales se brindará ayuda a las mismas en lo inmediato.


De acuerdo a los datos preliminares que ya se recogieron, serían al menos unas 200 familias afectadas por la caída de unos 370 milímetros de agua, registrándose las mayores consecuencias en los barrios Costa Esperanza, Fruticor, Centenario, Piscicultura, Aguilar y Barrio Norte de la localidad bellavistense.


La principal consecuencia del temporal fueron importantes anegamientos en los lugares mencionados, debido al lento escurrimientos de las aguas, producto de desagües tapados por basura. Inclusive la zona céntrica también corrió igual suerte, pudiéndose observar a pocos metros del edificio municipal la inundación de dos manzanas enteras.


El delegado de la Secretaría de Desarrollo Humano, Cristian Luxen trabaja en el lugar con personal del área y apoyo de un equipo de asistentes que llegaron de Capital. "Estamos  relevando a todas las familias afectadas, las necesidades más urgentes, y hacia el final del día vamos a empezar a entregar los primeros elementos paliativos y a partir de entonces cada familia auxiliada entrará en un programa de asistencia que le cubrirá totalmente sus necesidades básicas insatisfechas", relató el funcionario provincial que despliega el trabajo de emergencia en la zona afectada junto a una veintena de asistentes.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER