viernes, 8 de marzo de 2013

Lento avance en la pavimentación de Lamadrid y Necochea

BARRIO ARAZATÍ

Las tareas de pavimentación de dos calles de acceso a la Costanera Juan Pablo II avanzaron por fin con la culminación de la colocación de suelo de cemento a lo largo de Lamadrid, en un tramo de 630 metros. Y además, con la construcción de la superficie de hormigón en 200 metros lineales, desde la calle Elías Abad.

En tanto, sobre la calle Necochea se han ejecutado 120 metros de suelo de cemento y próximamente comenzará el colado del hormigón.

En Lamadrid y Pago Largo se ajustó una batería de desagües pluviales con sumideros que confluyen a un canal subterráneo, derivando el agua de lluvia de superficie.

Previamente se tuvo que realizar en ambas arterias tareas de desmonte, apertura de caja y adecuación de pluviales, además del nivelado del suelo y su compactación o incluso el retiro de suelo arenoso para reemplazarlo por arcilla o tosca.

En esta primera etapa, la obra comprenderá la pavimentación con hormigón de 1.130 metros lineales para ambas arterias, con una longitud de 630 metros para Necochea y 500 metros para Lamadrid, ambas con un ancho de calzada integrado a cordones de 7.34 metros.

La obra significa una transformación urbana importante para ese sector de la ciudad, cercana al centro y enmarcada por la avenida Costanera, con un alto impacto en la zona que ha adquirido en los últimos tiempos un gran valor para la accesibilidad y el aprovechamiento popular de los espacios públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER