lunes, 11 de marzo de 2013

El programa de prótesis dentarias avanza fuertemente en el interior

SALUD PÚBLICA

El operativo  esta vez se desarrolló en el predio del hospital "Dres. Juan y Alberto García" de la localidad de Itatí con exitosa convocatoria sumando a más personas de la ciudad y de la zona rural como Paraje Guayu, La Palmira y Scorza Cue entre otras. Están programadas tres visitas más antes de la entrega de las prótesis.

Una jornada exitosa de trabajo se desarrolló nuevamente en la localidad de Itatí, donde los profesionales del programa "Arriba Corrientes Sonríe"  comenzaron con la toma de impresiones para confeccionar las prótesis dentarias gratuitas destinadas a la población de escasos recursos. Mientras en el consultorio odontológico del  hospital, tres profesionales realizaban cirugías o exodoncias, frente al centro de salud se instaló el móvil odontológico de la provincia con otros cuatro profesionales avanzando con los trabajos de toma de impresiones.

El Vice Intendente, Raúl  Ricardo Marín estuvo en el lugar y remarcó la importancia del programa, por la llegada que tiene el mismo en la población de  bajos recursos. Señaló que si bien la prevención es de suma importancia para los problemas bucodentales, el programa de prótesis brinda mejoras en la estética y en la salud en general.

En relación al trabajo cotidiano con la población de Itatí indicó que se coordina la  bajada de otros programas del Gobierno provincial como el de agricultura y ganadería, el de pequeños productores y perforaciones para agua en la zona rural. Se suman los de Desarrollo Humano, los planes alimentarios, ayudas sociales y casillas para la gente que sufrió las consecuencias del último temporal en la localidad.   

La concejal Miriam Maciel también se acercó al operativo y fue testigo de la importante tarea de Salud Pública en la localidad, en este sentido remarcó la trascendencia de esta llegada a la población "la cual es de suma importancia por ser de carácter gratuito en lo que se refiere tanto a prótesis dentarias como a los anteojos", dijo la Concejal, al tiempo de agradecer a las autoridades en nombre de los pobladores "quienes están en total conformidad con el trabajo".

Expresó que esto nunca se realizó en Itatí, por ello el valor de que la gente confíe en el programa como lo está haciendo "porque es una realidad y quedó manifestado con la numerosa presencia de la población", remarcó Maciel haciendo alusión también al exitoso operativo de la semana pasada en la Peatonal frente a la Basílica.

Desde el programa coordinado por el Dr. Sebastián Marín informaron que el próximo viernes se hará una nueva visita para avanzar con los trabajos de toma de impresiones, la etapa de enfilados, rodetes y la prueba de prótesis con la correspondiente entrega de las mismas, con la presencia de las demás autoridades de Salud Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER