jueves, 14 de marzo de 2013

Nito Artaza: “Francisco va a cambiar para bien, el cursode la historia del catolicismo”

"UN GRAN AMIGO"

El senador nacional Eugenio "Nito" Artaza, al conocerse la elección como Papa del ahora ex cardenal Jorge Bergoglio, en la tarde de este miércoles, no ocultó su "profunda emoción" por el hecho que el prelado, a quien le une una antigua amistad, "es un hombre de una sensibilidad especial" que "de aplicar sus sentimientos de solidaridad social tal como lo ha hecho en la Argentina, va a cambiar para bien, el curso de la historia del catolicismo".

 

Nito, al ser entrevistado por periodistas, recordó su gran amistad desde la época en que el hoy Papa Francisco I, en el año 2001 llevó su consuelo, oración y apoyo incondicional a las víctimas del tristemente célebre "corralito financiero" en una de las peores crisis que atravesó nuestro país. "Desde ese momento, me sumé a numerosos emprendimientos sociales que incluyeron trabajos pastorales con sectores muy humildes, habitantes de villas de emergencias", señaló.

 

No dudó el legislador y actual candidato a gobernador de la provincia de Corrientes en augurar a Francisco I, "un pontificado que va a marcar un antes y un después en la Iglesia Católica, porque su sensibilidad social y austera forma de vida, mostrada desde que era un simple sacerdote, va acompañada de un fuerte compromiso contra la corrupción en todos los estratos de las sociedades". Incluso, "como es un hombre enérgico a la hora de luchar contra los factores de poder, va a obtener prontamente, resultados extraordinarios", dijo.

 

Comentó Artaza que "le he enviado un mensaje de felicitaciones, pero además le he recordado mi disposición para acompañarlo, desde el lugar en que me toque actuar en la vida pública o privada de mi provincia o de mi país, todas las luchas que encare, no sólo contra la burocracia enquistada en los estados, sino también para que cesen en el mundo, los actos corruptos que se llevan a cabo y que benefician a unos poco en perjuicio de muchos", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER