sábado, 2 de marzo de 2013

Espínola: “El mayor logro fue permitirnos volver a soñar”

INAUGURACIÓN DE SESIONES ORDINARIAS

Lo aseguró al inaugurar el periodo ordinario de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Corrientes, en el inicio de su cuarto año de gestión.


En su discurso, anunció que en el predio de Santa Catalina, adquirido por la Municipalidad al Estado Nacional, se otorgarán terrenos para la implementación en Corrientes del programa nacional de viviendas Procrear.


Y además, que la semana que viene cederá formalmente un sector de dicho predio al Estado Provincial, en el marco del anuncio formulado el año pasado con el propósito de paliar la emergencia habitacional.


Por otra parte convocó al cuerpo deliberativo a trabajar en conjunto para lograr el pago de montos de coparticipación adeudados por el Gobierno de la Provincia a la Ciudad de Corrientes, tanto como para que se mejore la situación jubilatoria de los pasivos municipales.


"En reconocimiento al punto de coparticipación que dio el Gobierno Provincial, que prometió por tanto tiempo el Gobernador, quiero decir que fue muy bueno para los municipios; pero quiero decirles que todavía nos deben enero, febrero y marzo de 2010 y que todavía nos deben enero, febrero y marzo de 2013", explicó.


"Estamos financiando alrededor del 50% del punto de coparticipación que destina la Provincia a todos los municipios de la Provincia de Corrientes", sostuvo Camau al explicar que "a pesar de la refinanciación de la deuda y el periodo de gracia otorgado por el Gobierno Nacional a la Provincia, nosotros pagaremos durante nuestra gestión alrededor de 200 millones de pesos".


"Pedimos al Concejo Delibeante que nos ayude a reclamar para que nuestros jubilados municipales tengan los mismos niveles salariales que los jubilados de la Provincia, porque somos los municipios los que estamos financiando al IPS", dijo Camau y explicó que en concepto de aportes al IPS "pasamos de alrededor de $1.600.000 a $5.400.000, es decir un 237% más".


"De esos cinco millones cuatrocientos para pagar a nuestros jubilados municipales necesitamos alrededor de dos millones cuatrocientos mil pesos, es decir que  la Municipalidad está financiando al IPS", señaló.


Asimismo, anunció la articulación de acciones con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para construcción de 5 Centros Integradores Comunitarios (CIC), que se suman a los 4 que están en funcionamiento y  que incorporarán equipamiento de laboratorio para la realización gratuita de análisis clínicos.


Anunció la incorporación de grupos electrógenos a Salas de Atención Primaria de la Salud y la puesta en funcionamiento de Clubes de Día para adultos mayores.


Y por otra parte, dio cuenta de los trabajos que se vienen desarrollando para la incorporación de las playas de la Capital al Circuito Mundial de Beach Vóley, con el objetivo de que se juegue en Corrientes una fecha con acceso libre y gratuito de los espectadores.


De la sesión inaugural presidida por el Intendente fueron parte la titular del Concejo Deliberante, Mirian Coronel; el Viceintendente José Ernesto Meixner y la totalidad de concejales que componen el cuerpo deliberativo municipal.


El acto se desarrolló ante un marco multitudinario en el salón de la Sociedad Española, con la presencia de diputados nacionales, diputados y senadores provinciales, funcionarios de la Provincia y representantes de diversos órganos oficiales y de la sociedad en general.


Asimismo, participó la totalidad de integrantes del gabinete municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER