lunes, 11 de marzo de 2013

Se mantuvo elevada la cantidad de reclamos que presentan consumidores y usuarios

DURANTE EL MES DE FEBRERO

La Subsecretaria de Comercio y Defensa del Consumidor (organismo que conduce el Dr. Juan José López Desimoni) dependiente del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo, informa que durante el mes de Febrero de 2013 y pese a tratarse de un mes baja actividad por las vacaciones, se mantuvo elevada la cantidad de reclamos y denuncias presentadas por consumidores y usuarios ante dicho organismo.


Durante el citado mes de Febrero de 2013, se recibieron en dicha repartición: cincuenta y cuatro (54) reclamos de usuarios y consumidores. Desde que se habilitaron las nuevas oficinas de dicha Subsecretaria en Carlos Pellegrini 1024 Corrientes, el crecimiento de la cantidad de reclamos recibidos ha sido significativa  (83 reclamos recibidos en Noviembre de 2012 y 61 reclamos en Diciembre del mismo año, y 51 reclamos recibidos en Enero de 2013).

La incorporación de personal profesional con experiencia y calificación y las comodidades que brinda la nueva sede del organismo provincial, han potenciado las necesidades de protección que tenían desatendidas consumidores y usuarios de la Provincia, traduciéndose ello en una mayor demanda de los ciudadanos respecto de los servicios que brinda esta repartición, dando así cumplimiento a los objetivos trazados por el Ministerio del ramo y el Superior Gobierno de la Provincia.


En los cuadros y gráficos que siguen se puede apreciar que el rubro Electrodomésticos continúa liderando en cantidad de reclamos, seguido en este mes por Servicios de Telefonía Fija y Móvil y luego por Servicios Financieros.

Gran cantidad de reclamos han sido solucionados a través de la realización de gestiones por parte del personal del organismo o mediante el acuerdo de partes en las audiencias de conciliación que se celebran; siendo que otros casos se encuentran en trámite o para la adopción de medidas cuando se comprueban conductas que transgreden las normas de defensa del consumidor y lealtad comercial en vigencia.


Se recuerda a consumidores y usuarios pueden realizar consultas a la dirección de correo electrónico: defensadelconsumidorcorrientes@hotmail.com , las páginas web de la Subsecretaría: www.consumidorctes.gov.ar  www.consumidorctes.gob.ar  www.consumidorctes.com   www.consumidorctes.com.ar  y al facebook del organismo: defensa del consumidor corrientes.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER