lunes, 11 de marzo de 2013

La Provincia firmó un convenio por obras con la Municipalidad de Bonpland por 3.500.000 pesos

Gobierno Federal
En el marco de una política dirigida al desarrollo de localidades pequeñas, dicho convenio establece la realización de tres obras para Bonpland, las cuales beneficiarán y acompañaran el crecimiento que viene teniendo dicho pueblo. Una de las más importantes es la construcción de una red de agua potable para el paraje "La Humedad".

 

En la Secretaría Legal y Técnica de Casa de Gobierno, se concretó hoy por la tarde la firma de un Convenio de Cooperación entre la Municipalidad de Bonpland, representado por su intendente Osvaldo Pérez  y el Gobierno de la Provincia de Corrientes, a cargo de Ricardo Colombi. En dicho documento, la gestión actual se compromete a la ejecución de obras en esa localidad perteneciente al Departamento de Paso de los Libres, por un monto total de 3.500.000 pesos.

Este convenio se inscribe dentro de las políticas encaradas por el Gobernador hacia el interior provincial, a través de un marco de equidad que beneficia a todos los Municipios. En este caso serán tres las obras que se llevaran a cabo en la localidad: la construcción de una red de agua potable con perforación y tanque en el paraje "La Humedad", la cual costará 1.150.000 pesos; la construcción del alumbrado público en el acceso a la localidad en una extensión de 2.000 metros, valuado en 1.390.000 pesos; y por último la construcción del Cuartel de Bomberos Voluntarios al que se destinará 980.000 pesos.

Por su parte, el Municipio de Bonpland deberá designar el organismo técnico encargado de la confección de los proyectos de las obras detalladas en el párrafo anterior. Al respecto, el intendente Osvaldo Pérez dijo que "estos son los resultados que se obtienen cuando alguien tiene ganas de trabajar en serio".

"La gente quiere y tiene ganas de vivir mejor" expresó el jefe comunal y agregó, "cuando asumí la intendencia, la gente estaba acostumbrada a vivir mal, no teníamos escuela Secundaria por ejemplo y sin embargo hoy tenemos. Por lo tanto estas obras llegan en un momento específico y son claves para el crecimiento de nuestro pueblo".

Bonpland es una localidad perteneciente al Departamento de Paso de los Libres que se encuentra sobre la Ruta Nacional Nº 14, a 11 kilómetros del río Uruguay. Según el último Censo de Población en el 2010, actualmente cuenta con alrededor de 3 mil habitantes (768 habitantes Censo 2001), lo que representa un gran crecimiento para dicho lugar, contando con el apoyo del Gobierno Provincial que acompaña el desarrollo a través de obras de estas características. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER