sábado, 2 de marzo de 2013

Empresarios coinciden en el reclamo a Nación por recursos y la necesidad de créditos para infraestructura

REPERCUSIONES DEL MENSAJE GUBERNAMENTAL 

Tras emitir su mensaje el gobernador Ricardo Colombi con el cual dejó inaugurado el Periodo Ordinario de Sesiones en la Legislatura provincial, representantes del sector empresario coincidieron con los cuestionamientos del mandatario provincial dirigidos hacia el Gobierno de la Nación por fondos adeudados a Corrientes, los cuales están principalmente destinados a obras de infraestructura. Asimismo, también apoyaron la decisión del Ejecutivo provincial de recurrir a créditos para financiar dichas obras, medida todavía impedida por la oposición legislativa. Por otra parte, también resaltaron el orden administrativo de la gestión provincial y el horizonte de crecimiento.

 

Así es  que  presidente  de la Federación Empresarial de Corrientes, Juan Castro afirmó: "Coincido en que está faltando que la Nación le dé a la provincia de Corrientes lo que le corresponde". El empresario también reclamó la aprobación de créditos solicitada a la Legislatura provincial, al decir que "no se está pidiendo para pagar sueldos, sino para seguir desarrollando infraestructura que es muy importante".

 

En tanto, sobre el resto de los conceptos vertidos por Colombi en su discurso anual, Castro dijo que "es un mensaje muy bien perfilado, habla a las claras de la buena administración del Estado y la solidez económica y financiera que tiene la provincia de Corrientes".

 

Sobre la la articulación entre el Estado provincial y el sector privado, señaló que "es muy buena, nosotros estamos apoyando siempre este tipo de gobierno que le deja desarrollarse al sector privado sin ningún tipo de problemas, respetando sus derechos, con garantías institucionales, económicas y jurídicas". Sumó a estos aspectos destacados "un Banco saneado que para el sector privado es fundamental, porque posibilita la financiación necesaria para que se concreten todos aquellos proyectos económicos en la provincia".

 

Por su parte, el presidente de la Federación Económica de Corrientes (FEC), José Ojeda manifestó que "la expectativa para el sector -tras esta Asamblea- es la de contar con un panorama económico tranquilo, en el que podamos seguir trabajando y donde no nos cambien el futuro de la economía; que se puedan realizar todas las obras de infraestructura que estamos pidiendo y así desarrollar industrialmente a la provincia".

 

Por otra parte, el titular de la FEC consideró que –a pesar de la puja con Nación- "el Ejecutivo tiene que tratar por todos los medios de consolidar a la Energía, la cual debe ser barata ya que somos generadores". "Creo que ese es el objetivo -y a partir de ahí- seguir insistiendo con la radicación de industrias para que el ciudadano de Corrientes quede aquí, ya que la migración de mano de obra calificada es una de las principales falencias que tenemos", agregó.

 

Continuando con las consideraciones del sector empresarial, el vicepresidente de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC), Cataldo Catapano afirmó que "estamos de acuerdo con el desempeño del Gobierno de la Provincia porque creemos que es una de las pocas provincias que tiene sus cuentas en orden, realmente nos sorprende como con los pocos recursos que posee puede tenerla en las condiciones en la que está: con los sueldos al día, con futuros parques industriales, apostando a la Educación y a la Salud", expresó y enumeró.

  

En otro orden de cosas, Catapaldo consideró que "esta provincia tiene un rumbo, ya que hay un plan estratégico (PEP 2021) que tiene rango constitucional", por lo tanto "Corrientes está inserta en un camino de desarrollo industrial, del cual no va a parar porque está dentro de un proceso avalado por nuestra Carta Magna provincial".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER