jueves, 14 de marzo de 2013

El Gobierno provincial asiste a familias afectadas por las lluvias en Capital

BARRIO SAN ANTONIO ESTE, SIN RESPUESTA MUNICIPAL

El Gobierno provincial brindó asistencia a  familias del barrio San Antonio Este en la ciudad Capital, las que resultaron afectadas por las intensas lluvias que se registraron en los últimos días. El vicegobernador Pedro Braillard Poccard se hizo presente en dicho barrio este jueves, supervisando las tareas de asistencia y tomando contacto sobre las necesidades de los vecinos que previamente reclamaron vanamente al Municipio capitalino.

 

Esta acción se dio en base a pedidos concretos de los vecinos del barrio San Antonio Este, cuyas casas se vieron desbordas por el agua tras las precipitaciones. Ante la falta de respuestas del Municipio capitalino y viendo que los días avanzaban y el problema subsistía, acudieron entonces a organismos del Gobierno provincial, desde donde rápidamente dieron respuestas concretas.

 

Las áreas de Desarrollo Humano, Acción Social, Defensa Civil y Vialidad Provincial abordaron de manera conjunta la problemática del barrio y en ese contexto, tras los respectivos relevamientos realizados por líderes comunitarios, se entregaron a las familias camas, colchones, frazadas, zapatillas y módulos alimentarios, a fin de paliar la situación crítica por la que atraviesan.

 

Por su parte, las máquinas de Vialidad Provincial despliegan en el barrio una importante labor en las zonas inundadas, canalizando las zanjas y profundizándolas para que de esa manera el agua pueda escurrir con mayor rapidez de las casas.

 

Durante su recorrida por el barrio, Braillard Poccard atendió los diferentes pedidos de la comunidad y a los vecinos les dijo claramente que "vamos a estar donde las gente nos necesite". "Este barrio se encuentra en una zona baja y las intensas lluvias de los últimos días produjeron inundaciones, sobre todo por la falta de limpieza de los desagües", comentó.

 

Expresó que "los vecinos nos manifestaron su preocupación porque el agua ingresaba a las casas y el gobernador Ricardo Colombi dispuso de manera inmediata la asistencia a los afectados", resaltando que se trata de un trabajo articulado que "lo hacemos de manera silenciosa, porque lo que importa es acompañar a la gente necesitada".

 

En tanto, Orlando Bertoni, Jefe de Operaciones de la Dirección de Defensa Civil, precisó que en Capital llovió más de 200 milímetros en los últimos días y subrayó que ante la la falta de respuestas de la Municipalidad y en atención a demanda de los vecinos "hemos actuado rápidamente en una acción coordinada de asistencia al barrio".

 

Señaló que "tomamos conocimiento que desde el fin de semana pasado la gente de la zona se ha manifestado con piquetes de protesta ante la falta de respuesta de la Comuna" y enfatizó luego que la "respuesta del Gobierno ha sido inmediata y estamos junto a los vecinos trabajando para aliviar la situación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER