lunes, 11 de marzo de 2013

Por el precio de la yerba: Portela participó de una reunión convocada por el INYM

FUERTES RECLAMOS A LA SECRETARÍA DE COMERCIO DE LA NACIÓN

El diputado nacional por Corrientes, Agustín Portela (UCR), participó de la reunión convocada por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), que se realizó la jornada del lunes 11 de marzo en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones. Hubo fuertes reclamos de los productores hacia la política de congelamiento de precios implementada desde la Secretaría de Comercio de la Nación.

 

Ante el problema del congelamiento de precios y los reclamos de productores del sector, desde el INYM se convocó a legisladores de Misiones y Corrientes, así como a funcionarios del sector a fin de poner en conocimiento de los mismos, los mecanismos mediante los cuales el Organismo, fija el precio de la materia prima de la yerba.

 

Abrió la Jornada el Presidente del Instituto local Luis Prieto, en presencia legisladores nacionales de las provincias de Misiones y Corrientes, el Ministro del Agro y la Producción de Misiones, Néstor Ortega y Raúl Pozzer por el Ministerio de la Producción de Corrientes y productores del sector.

 

Prieto agradeció fundamentalmente, la participación de los legisladores nacionales, y se expusieron los mecanismos mediante los cuales se fija el precio de la materia prima y los objetivos a corto y mediano plazo.

 

El planteo por parte de los productores de yerba mate estaba orientado a explicar la perdida de la rentabilidad, "ya que los costos de mano de obra se han elevado y representan el 60% del valor de la hoja verde", advirtieron.

 

"Estamos chocando con el congelamiento de precio que impuso la Secretaria de Comercio de la Nación y no estamos encontrando la manera de recomponer el precio de la materia prima. Es por eso que socializamos nuestro problema con los legisladores y pedimos su acompañamiento para lograr un solución", indicaron los yerbateros

 

PORTELA. "EL ENEMIGO COMÚN SIGUE SIENDO LA INFLACIÓN"

Al respecto, el diputado nacional por Corrientes Agustín Portela, manifestó que "acá el enemigo común sigue siendo la inflación. Tenemos un producto regional, como la yerba, que genera fuentes de trabajo y la única manera de mantener los puestos de trabajo es dándole una renta razonable s los productores", sentenció.

 

En ese sentido, criticó duramente la política nacional, en este aspecto la encarada a través de la Secretaría de Comercio de la Nación, liderada por Guillermo Moreno, afirmando que, "vamos a acompañar todos los reclamos del sector, pero la definición está en el ámbito de Comercio. Ellos tienen que tener la voluntad política de dar una respuesta positiva a los productores", explicó el legislador radical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER