sábado, 30 de marzo de 2013

Funcionarios del Gobierno Provincial en el Centro de contención para menores

CON INTERNOS PLANTAN ARBOLES 

Autoridades del Ministerio de Gobierno, del Ministerio de la Produccion y del Servicio Penitenciario junto a internos del Centro de Contención de Menores en conflicto con la ley Penal y en el marco del programa "arboles de mi ciudad", realizaron la implantación de árboles de especies nativas (jaracandá y lapacho rosado).


Con esto se busca abrir un espacio de reflexión inaugurado por parte del Gobierno Provincial, para el cuidado del medio ambiente.La actividad se da como coordinado entre el Ministerio de Gobierno y de la Dirección de Recursos Forestales dependiente del Ministerio de la Producción, en el que se buscó la participación de los menores alojados en el moderno centro inaugurado por el Gobierno Provincial durante el 2012, a fin de que tomen conciencia respecto de la importancia de proteger y fomentar el arbolado en el territorio provincial.


Por medio de una plantación simbólica de árboles que se encuentren en relación con una serie de acciones que desde el Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo, vienen realizando de manera conjunta y articulado con otras áreas del Ejecutivo provincial. Dicha plantación se efectuó en el frente del edificio donde están alojados los menores.


Para tal fin estuvieron presentes el Ministro de Gobierno Gustavo Valdés, el subsecretario de Gobierno Luis Bravo, el Asesor Legal y Técnico Horacio Ortega, el Jefe del Servicio Penitenciario Hugo Molina y la directora del Penal 2 de menores Edith Mariani. Asimismo del Ministerio de Producción, estuvieron presentes el director de Recursos Forestales Luis María Mestres y la  directora de Producción Vegetal Mariela Pletsch, con sus equipos técnicos.


Al hacer uso de la palabra el Ministro de Gobierno señaló que estas actividades están previstas para "avanzar en la reinserción y recuperación de los valores que nos interesan tengan estos jóvenes que se encuentran aquí por cometer errores. Además tener en cuenta que enseñarles trabajar la tierra, es aspecto positivo que les servirá como fuente laboral. El Gobierno provincial se ocupa de que estos jóvenes cambien su manera de concebir la vida y se adapten a las normas de la sociedad que rigen actualmente, y evolucionen como hombres de bien", señaló Valdés.


Luego  los funcionarios provinciales tomaron las herramientas y ayudaron con la plantación uno de los árboles. Por su parte el Director de Recursos Forestales Luis Mestres se refirió al programa y su importancia para la sociedad. "Entendemos que este es el espíritu del programa de "árboles para mí Ciudad" pensar a largo plazo y que en esos escenarios mejores nosotros hemos tenido algo que ver, plantar un árbol es una manera de entender y pensar esto. Hoy hemos realizado una actividad de manera articulada entre varias áreas del Gobierno Provincial, está previsto además realizar con los chicos actividades que les permitan aportar y mejorar su entorno, el penal en este caso y también hacer una huerta", dijo el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER