viernes, 8 de marzo de 2013

“Corrientes tiene el 2,5% de la población pero recibe de Nación menos del 1% de recursos”

MINISTRO VAZ TORRES

El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, remarcó además las asimetrías en el envío de fondos a la Provincia, a partir de esta alta concentración de recursos.

 

"No sólo distribuyen entre las provincias el 25%, la cuarta parte de lo que se recauda; sino que a Corrientes llega menos del 1%", explicó el funcionario.

 

Vaz Torres recordó en este punto que la participación en los recursos de la Provincia no guarda relación con la cantidad de población que alberga, a nivel país.

 

"Somos 1 millón de habitantes en Corrientes, el 2,5% de los 40 millones de argentinos; y sin embargo recibimos efectivamente menos del 1% de los recursos", apuntó el titular de la cartera económica local.  

 

"Seguramente no podremos soñar con un reparto igualitario en mitades de los recursos, entre la Nación y las Provincias, pero sí pretendemos que al menos se cumpla con lo establecido en la Constitución Nacional y se envíe el 34% de los fondos", explicó Vaz Torres.

 

"Fundamentalmente –agregó- considerando que todos los servicios esenciales (educación, salud, seguridad) fueron transferidos y están a cargo de las Provincias", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER