jueves, 8 de septiembre de 2011

Colombi inauguró Tanque y Red de Agua Potable y Pavimento de Acceso a la localidad

RIACHUELO 

El gobernador de la provincia, doctor Ricardo Colombi dejó inaugurado en la tarde de hoy la obra que proveerá de agua potable a la localidad de San Judas Tadeo, una zona rural del Riachuelo. Lo acompañaron, el vicegobernador, doctor Pedro Braillard Poccard y los legisladores Sergio Flinta y Vicente Picó entre otras autoridades provinciales.

El gobernador Colombi saludó a los vecinos de Riachuelo y los felicitó por ser parte de esta serie de inauguraciones y obras logros a la vez que aseguró que en todas las ciudades, pueblos y parajes de la provincia y en cada lugar se siente las ganas de la población de mejorar su calidad de vida cada día, con las mismas ganas, la intensidad y desde el gobierno provincial estamos trabajando con todos por igual fortaleciendo los gobiernos municipales.

"Tenemos proyectado en el barrio Ejército de Reserva una obra similar a la inaugurada aquí para llevar agua potable; próximamente comiezan las obras del hospital. También apoyamos a los chicos y jóvenes en el estudio y en la práctica de los distintos deportes y en este sentido tenemos una política deportiva igualitaria para toda la provincia y a los que cultivan la práctica de nuestra música a través del canto y la danza, fomentando la cultura".

La obra denominada Perforación, tanque de reserva y red de distribución de agua potable en la Escuela Nº 164 "José María Aguilar" era una demanda de la comunidad y el gobierno provincial realizó una inversión de más de trescientos mil pesos.

El mandatario provincial fue recibido por el intendente municipal, Martín Jetter y la viceintendente, licenciada Ingrid Jetter; la directora de la Escuela, Margarita Ramírez y autoridades comunales, docentes, alumnos y vecinos de la zona que le expresaron su alegría y agradecimiento.

El intendente agradeció relató que "para traer agua hasta este Paraje había que hacerlo con camiones tanques, realizar perforaciones en algunas casas y hasta en algunas ocasiones obtenerla de charcos o lagunas por eso hoy el valor que tiene esta obra es muy sensible a los pobladores porque el agua potable trae salud y mejor calidad de vida" enfatizó.

El cura párroco de San Cayetano, padre Julio Vallejos tuvo a su cargo la bendición y luego se procedió al corte de cintas para dejar así formalmente inaugurado el tanque de agua.

Obra de Agua Potable

La misma consistió en la provisión de mano de obra, equipos y materiales para ejecución de una perforación de 4 y medio. 48 metros según especificaciones técnicas. Provisión y montaje de una electrobomba sumergible de 3 HP monofásica con su tablero. Provisión y montaje de un tanque de 15.000 litros y la construcción de una casilla de comando y clorado y equipo.

Provisión y colocación de 2.000 metros de cañería de pvc JA clase 6  -63 mm. 15 conexiones domiciliarias sin medidor. Provisión, acarreo y colocación de válvula esclusa para cañería pvc 63 incluyendo cámaras complementarias. Monto de la inversión: $ 304.479.

 

Pavimento de la Avenida de acceso "Eulogio Cabral"

Seguidamente, autoridades provinciales, municipales y vecinos se trasladaron hasta la intersección de la Avenida de acceso a la localidad y Ruta 12 donde se efectuó el corte de cintas y recorrido de las nueve cuadras hasta el frente del Municipio donde se realizó el acto de entrega de material deportivo para la Escuela Municipal de Fútbol y Club Nueva Valencia.

En la ocasión se realizó la entrega de pelotas, camisetas y juegos de red para la práctica del fútbol, gesto que fue recibido con alegría por parte de los equipos integrados por chicos que en el caso de Club Nueva Valencia pertenecen a la primera categoría de la Liga Correntina de Fútbol como así también  la Escuela Municipal que  tiene a sus jugadores en tres categorías en la liga.

El intendente resaltó la respuesta del gobernador al pedido del pavimento que hoy se concreta, como así el agua potable y en once meses más la inauguración del hospital. El pavimento de 940 metros es de hormigón de 18 centímetros de espesor y permite el acceso de todo tipo de vehículos, colectivos y camiones que puedan sacar la producción y cambia la imagen de la localidad.

Es la segunda vez que el señor gobernador viene a Riachuelo-dijo- y en abril nos dijo que íbamos a tener esta obra que hoy estamos inaugurando, por eso le decimos muchas gracias por acompañar nuestra gestión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER