domingo, 26 de agosto de 2012

Se corrió la última etapa del duatlón en el circuito de Corrientes

COSTANERA
Con la organización de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Corrientes y el Grupo 3 Atlon, se corrió la etapa final del Duatlón de Corrientes que contó con la participación de atletas correntinos y de la región. La competencia final fue ganada por el goyano Daniel Zampallone, entre los varones; y por la capitalina Priscilla Lucazevich entre las mujeres. Un clima hostil, con viento, llovizna y frío, le dio un marco especial a la jornada deportiva.

En el escenario natural de la avenida Costanera, a pesar de las inclemencias del tiempo, se corrió la última etapa de la prueba de duatlón (pedestrismo y ciclismo) 'Circuito Corrientes', cita deportiva que tuvo por participantes a deportistas locales, del interior de la provincia y de las provincias de Chaco, Santa Fé y Misiones. Los ganadores fueron Daniel Zampallone, entre los varones; y Priscilla Lucazevich.
"El clima no nos acompañó pero desde el punto de vista organizativo demostramos que estamos en condiciones de albergar cualquier tipo de evento de esta naturaleza", dijo Sergio Ferreira, Director de Deportes de la comuna.
"A partir de la gestión de Camau pretendemos instalar a Corrientes como sede de eventos deportivos de variadas disciplinas. La temporada de primavera-verano que se viene servirá para volver a mostrar a la ciudad como un escenario de primer nivel", agregó.

RESULTADOS
El circuito, de 27,5 kilómetros, largó desde la intersección de la avenida Costanera y Padre Borgatti y tuvo dos vueltas de pedestrismo; luego tres recorridas de ciclismo desde la salida hasta calle Pellegrini y finalizó con una última vuelta de pedestrismo.
La competencia final en Capital, tuvo previamente sus etapas en las localidades de San Cosme y Goya y en nuestra ciudad, la semana pasada.
Para sumar puntos en la clasificación general, lo que determinó al ganador de la prueba general, cada atleta debió participar al menos en tres de las cuatro etapas.
En Masculino, el ganador de la cuarta etapa fue el goyano Daniel Zampallone, que en la jornada sabatina utilizó 37 minutos 34 segundos para llegar a la meta. Detrás se ubicaron Germán Jiménez (Misiones) y Darío Bolhe (Corrientes).
Entre las mujeres, la prueba de hoy fue ganada por la reconquistense Verónica Fernández (en 44 minutos 53 segundos). Segunda fue la correntina Priscila Lucazevich y tercera, la también correntina Stella Liluzzi.
Con los resultados de hoy, culminó la Prueba General de Duatlón que tuvo cuatro etapas (San Cosme, Goya y dos pruebas en Capital).
El ganador en la General terminó siendo el goyano Daniel Zampallone; Segundo terminó Jorge Benítez (Corrientes) y Tercero Juan Zalazar (Corrientes)
La correntina Priscilla Lucazevich ganó la General en la categoría Femenino.
"Fue una etapa muy dura. Estuvimos en competencia los mejores de la región, y por eso costó un poco. Ganar en Corrientes tiene un 'gustito' muy especial, y me da mucha fuerza para ponerme nuevos objetivos", dijo Zampallone, minutos después de llegar a la meta.
La capitalina Lucazevich saludó la iniciativa de los organizadores: "el escenario correntino es muy lindo. Competir en la Costanera tiene muchos condimentos, y los atletas nos sentimos muy motivados. Ojalá otros se sumen a esta disciplina, sobre todo mujeres. El especial impulso que tiene el deporte en la actualidad nos permite tener muchas más ganas de competir y de ponernos objetivos".

LOGISTICA MUNICIPAL
Además de la directa participación en la organización y coordinación de la competencia a través de profesores y colaboradores de la Dirección General de Deportes, la comuna aportó el apoyo logístico para garantizar la seguridad de los deportistas a través de la acción de los agentes de Tránsito, quienes vallaron y controlaron el circuito.
También, desde el área de SAMUM, se realizó la total cobertura en materia de emergencias médicas, con el aporte de hidratantes y alimentos naturales a los deportistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER