lunes, 27 de agosto de 2012

El ministro Valdés se reunió con el nuevo Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior

EL REEMPLAZO DE BERMEJO EN CORRIENTES
Por primera vez Raúl Garré estuvo en la región y se reunió con los titulares de las carteras de gobierno de Chaco y Corrientes. Acordaron continuar con el trabajo que se había trazado cuando Miguel Ángel Bermejo, coordinaba los encuentros. La próxima cita y primera del 2012 sería en Misiones.
 
El ministro de Gobierno de la Provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, recibió al nuevo Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior de la Nación  Raúl Garré, quien en la noche del lunes llegó al terruño local para presentarse y comenzar a delinear la continuación del trabajo que se pretende el gobierno central en materia de seguridad para la región NEA.
Valdés lo recibió en su despacho luego que el funcionario de la cartera de Ministerio de Seguridad de la Nación, se reuniera con el Ministro de Gobierno del Chaco Juan Manuel Pedrini, en lo que representa un retomar de la acciones que se habían trazado con durante los años 2010 y 2011 con los Ministros de Gobierno del Nordeste.
Casualmente la última reunión del Consejo de Seguridad Interior se realizó en septiembre de 2011 donde Corrientes fue la cede, donde ministros y jefes de policía de la provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones avanzaron sobre temas relacionados a la seguridad vial en rutas, lucha contra el narcotráfico, trata de personas y distintos aspectos para combatir el delito en la región.
 "Acordamos retomar las reuniones del Consejo de Seguridad Interior con los temas que se abordaron en los últimos encuentros realizados en Chaco, Formosa y Corrientes. La primera reunión del 2012 se debería dar en Misiones, que estaba prevista, pero que ante la renuncia de Bermejo para asumir como ministro de Gobierno de Río Negro no se pudo concretar", indicó Valdés al finalizar la reunión.
Los cuatro ministros de gobierno del NEA son miembros permanentes del Consejo Federal de Seguridad Interior, el cual fue creado a partir de la ley 24.059. Estos encuentros están planteados como plataforma para ajustar los detalles de la labor conjunta que se lleva adelante durante el año en curso, con el fin de tener un mapa acabado de los delitos y acciones para combatirlos, los cuales serán presentados en la próxima reunión del órgano nacional que se reúne en la Capital Federal.
 Los tópicos abordados durante el encuentro que tuvo lugar en Corrientes en septiembre de 2011 (última reunión de la región Norte)  fueron las problemáticas referentes al "Narcotráfico", el "Convenio Policial Argentino", "Trata de Personas", "Inteligencia Criminal", "Operaciones Policiales", "Trata Laboral, Forzada, Esclavitud", "Desaparición de Niños y Adolescentes", "investigación de sextas y sus vínculos con el narcotráfico y comercio sexual". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER