miércoles, 29 de agosto de 2012

Para hablar sobre control en fármacos, llega a Corrientes el titular de la COFA

ESTE JUEVES 30 EN SANTA FE 1186

El Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Corrientes recibirá este jueves 30 la visita del Dr. Ricardo Aizcorbe, Presidente de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) quien desde las 21 ofrecerá una charla para farmacéuticos en la sede del Colegio sito en Santa Fe 1186 de esta ciudad, donde abordará distintos temas relacionados con la problemática de los medicamentos en Argentina y en Corrientes.

 

Aizcorbe se referirá a temas como el sistema de trazabilidad de medicamentos, la situación de las obras sociales, en especial PAMI, la aplicabilidad de la Ley de Medicamentos sólo en Farmacias, la falsificación de medicamentos, entre otros. Una de las principales preocupaciones del sector farmacéutico en el país, radica en el control de los medicamentos y los mecanismos para contribuir a erradicar su circulación, distribución y/o dispensación en lugares no aptos para su comercialización, como kioscos y supermercados.

"Las farmacias son centros de salud primarios y el farmacéutico es un profesional de la salud que no sólo dispensa medicamentos, porque cuenta con la formación profesional necesaria para asistir terapéuticamente a la persona que concurre a su local" explicó al respecto el Doctor en Farmacia Clínica, Gerardo Fridman, miembro del colegio quien será uno de los anfitriones de la jornada. Sobre la venta de fármacos por fuera de las farmacias, Fridman recordó que "desde 2009 está en vigencia la nueva Ley de medicamentos pero aún no se aplica en muchas provincias y ese es nuestro reclamo".

 

La disertación está dirigida en especial a sus colegas farmacéuticos, profesionales de la salud y público en general interesado en los ítems a desarrollar. Para todos ellos, la cita es este jueves 30 de septiembre a las 21 horas en Santa Fe 1186.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER