domingo, 26 de agosto de 2012

Con el auspicio del Gobierno Provincial inició el Nacional de Fútbol de Salón

MAS DE 600 JUGADORES 

 

Todas las miradas del salonismo nacional están puestas en Corrientes con la disputa del 32º Torneo Nacional de Clubes de Fútbol de Salón, Copa de Plata, Zona Norte. El evento empezó a desarrollarse este domingo  26 de agosto  y tendrá lugar hasta el sábado 1 de septiembre en los estadios de Hércules y Pingüinos. El gobierno provincial auspicia la competencia y para ello hace unas semanas había otorgado un subsidio para afrontar los gastos organizativos.

 

El lanzamiento del torneo nacional se realizó este domingo en el Estadio del Club Hércules allí se hicieron presentes un total de 9 provincias que  están representadas a través de 32 clubes en el Torneo, divididos en 8 zonas. Este importante evento cuenta con el pleno respaldo del Gobierno provincial, que una vez más apuesta fuerte a certámenes de convocatoria, como una muestra clara del irrestricto apoyo a las distintas expresiones del deporte, en este caso al fútbol de salón, de gran tradición en nuestra provincia, al punto que Corrientes ha sido una de las provincias fundadoras de la disciplina.


El acto de inauguración  del torneo estuvo encabezado por el Vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, junto al secretario de Deportes, Jorge Lucietti, el coordinador de Gobierno, Juan Carlos Álvarez, el presidente de la Confederación Argentina de Futsal, Pedro Bonettini, el titular de la Asociación Correntina de Fútbol de Salón, José Eduardo Miño, secretarios y subsecretarios del Ejecutivo, concejales, representantes y delegados de clubes participantes.


Luego del tradicional desfile y posterior entonación del Himno Nacional Argentino tomó la palabra el titular de la Asociación Correntina de Fútbol de Salón, José Eduardo Miño quien en primer lugar agradeció la presencia de todos los deportistas " sabemos el esfuerzo que han hecho todos los equipos para estar presentes aquí, por eso queremos agradecer e informales que estamos a su disposición", seguidamente Miño manifestó " quiero agradecer al Gobierno Provincial por otorgarnos un subsidio y su acompañamiento en la organización, sin el apoyo de ellos este torneo sería imposible de realizarlo".


Posteriormente hizo uso de la palabra el presidente de la Confederación Argentina de Futsal, Pedro Bonettini "después de muchos años Corrientes vuelve a ser sede un torneo de esta envergadura, somos muy exigentes con las condiciones que deben tener las instalaciones donde se realizan este tipo de torneos y hoy Corrientes, gracias a la fuerte inversión que hizo el Gobierno Provincial es sede".


Por último el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard se dirigió a los presentes " una vez más y dentro de lo que es una política de estado, el  gobierno provincial auspicia y respalda el deporte en todas sus expresiones".


Indicó que: "consideramos al deporte como una de las manera más eficientes no solo para lograr una mejor calidad de vida en la población, sino también por el profundo impacto social que alcanza".


 Resaltó además el "papel trascendente que el deporte cumple para alejar a los jóvenes de los vicios y contenerlos practicando una actividad dentro del ámbito familiar".


 Asimismo, el vicegobernador ratificó que acompañarán plenamente la "valiosa labor que los dirigentes despliegan en silencio, con humildad y perseverancia".

Y tuvo palabras de elogios para la Asociación Correntina, en estos términos: "Es importante que el deporte este institucionalizado, quiere decir que en el fútbol de salón existe un grupo de personas que hace bien las cosas, con responsabilidad y sacrificio".


Es importante aclarar que la secretaría de Deportes de la provincia aloja a la gran mayoría de los jugadores en el Albergue Deportivo, también  asiste constantemente a los clubes en las inquietudes que los representantes de los mismos  puedan tener. Además este torneo tan importante a nivel nacional pudo realizarse en Corrientes gracias a las remodelaciones que el Gobierno Provincial efectuó en los clubes correntinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER