miércoles, 29 de agosto de 2012

DPEC reestableció línea de energía tras la tormenta que tumbó columnas de gran porte

EN ESQUINA
Los fuertes vientos caídos en esa localidad días atrás produjeron la caída de 10 columnas de hormigón. Mientras se brindó energía a través de grupos generadores, se avanzó en una rápida reparación de la línea con la colocación de pórticos de madera y columnas metálicas. Se avanza con la licitación para reemplazar las columnas de hormigón caídas.

 

 

Técnicos y operarios de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) reestablecieron la operatividad de la línea de 132 Kv que une a la Ciudad de Goya con la de Esquina, tras la tormenta registrada días atrás en la zona que originó la caída de 10 comunas de gran porte a raíz de los fuertes vientos.

 

"Ayer por la tarde, a las 17, fueron terminados los trabajos de reparación de la línea que parte desde Capital y lleva energía a Esquina, pasando por Goya", especificó el titular de la distribuidora Provincial, Vicente Parisi.

 

Si bien los usuarios de la localidad fueron asistidos de inmediato a través de la generación distribuida instalada con grupos electrógenos operados por ENARSA en la zona, los agentes del organismo se abocaron rápidamente a las tareas de reparación. "Mientras transcurría el tiempo de reparación provisoria, se brindo energía mediante los grupos generadores instalados como los de Goya y Santa Lucia", agregó el Parisi.  

 

El funcionario explicó que las tareas desarrolladas para la reposición del servicio a través de la línea implicaron la instalación de pórticos de madera y columnas metálicas, la reparación de los cables averiados por la tormenta. "Dado la magnitud del evento, vale destacar la labor del personal de DPEC, que en tiempo record repuso el sistema", apuntó.

 

Desde el organismo remarcaron que las áreas técnicas y los operarios brindaron el máximo esfuerzo para minimizar el tiempo de reposición del servicio, presentándose de inmediato en el lugar.

 

Por su parte, Parisi explicó que la Ciudad de Esquina recibe nuevamente desde ayer la energía desde Capital, aunque aclaró que los pórticos de madera y las columnas metálicas implican un trabajo provisorio mientras se avanza con el proceso para la colocación de nuevas columnas de hormigón.

 

"DPEC ya inició el proceso para la solución definitiva al problema, realizando el proyecto completo que implicará un llamado a licitación para el montaje de las nuevas columnas de hormigón y reemplazarlas por las dañadas", explico el titular del área.

 

Se estima que estos trabajos estarían en no más de 90 días, en función de los tiempos propios de los procesos administrativos de la licitación, la adjudicación, la compra de materiales y los trabajos en terreno.

 

Del mismo modo, desde DPEC informaron que, a raíz de la mencionada tormenta, también se realizaron reparaciones en líneas de menor tensión, considerando que los vientos generaron inconvenientes y daños a otros eslabones del sistema como ser líneas de baja y media tensión. "Podemos decir que, ante este evento climático, la Dirección de Energía contaba con los materiales necesarios y el personal calificado para poder subsanar este gran problema", concluyó Parisi. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER