miércoles, 22 de agosto de 2012

El Gobierno Provincial dicta capacitaciones en las escuelas secundarias para promover la formación de centros de estudiantes

"Participar es construir futuro" 

Más 50 alumnos de la escuela secundaria Eloy Ortega de la ciudad de Corrientes  participaron  de la  capacitación de formación de centros de estudiantes, los derechos y obligaciones de estas figuras, y su dinámica fuera de los colegios. 

 

La Dirección de Juventud del Gobierno Provincial realizó hoy miércoles en la escuela secundaria Eloy Ortega la capacitación de Formación de Centros de Estudiantes, con la idea de formar una organización inclusiva, en la que todos los estudiantes tengan su lugar para seguir  transformando la realidad  todos los días.

"Dado  el interés y la inquietud de la juventud en lo que respecta a la participación política, creemos oportuno brindar algunas herramientas, en este caso la formación de centros de estudiantes. Esta capacitación sirve para favorecer espacios de participación plena y deliberada ocupando un lugar central en la construcción de los jóvenes como agentes de cambio, animarlos para que empiecen a participar, no sólo en la vida política, sino en los colegios y por ende en la sociedad toda", sostuvo el Director de Juventud, Cristian Gane.

Adelantó que "estas capacitaciones serán el disparador de otras actividades puntuales  conjuntamente a los centros estudiantiles y que se planea brindar esta herramienta en todas las escuelas secundarias de la provincia,  queremos desde esta área del Gobierno Provincial  acompañar y consolidar espacios de participación y debate con jóvenes estudiantes, además de promover la organización y el aprendizaje colectivo desde las instituciones educativas como uno de los primeros ámbitos de relación y construcción social".

Además, destacó la colaboración del Ministerio de Educación y del Consejo General de Educación y valoró el trabajo que  viene realizando estas áreas del gobierno provincial. 

En la capacitación bajo el lema "Participar es Construir futuro",  se aborda y  trabaja la vinculación de la participación de los jóvenes en la escuela y la comunidad; brindando  las herramientas para la creación de  centro de estudiantes (cuestiones administrativas, estatutos, leyes, pasos para el armado de un centro), y la consolidación del proceso de conformación del mismo.

Finalmente los jóvenes brindaron testimonios sobre sus experiencias de actividades realizadas en la escuela, compartieron materiales acerca de la formación de Centros de Estudiantes, realizaron encuestas sobre sus inquietudes a resolver  y los trabajos que pueden realizarse a partir de esas formas de organización para la conquista y defensa de sus propios derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER