miércoles, 22 de agosto de 2012

El Ministerio de Salud de Nación capacita a profesionales de los Saps

PROGRAMA REMEDIAR+REDES
Mediante el Programa "Remediar + Redes" se busca fortalecer la capacidad de respuesta de las salas de atención primaria, optimizando así la asistencia a los vecinos.

En el marco de la formación de profesionales de la salud y con el propósito de optimizar las atenciones médicas a los vecinos de Corrientes, la gestión municipal de Corrientes desarrolla hoy y mañana un curso de capacitación a cargo de referentes de la cartera sanitaria nacional, dentro del programa Remediar + Redes. Inició esta mañana y continuará mañana en el Colegio Médico de esta capital. 

"Mediante este curso, buscamos que las diversas áreas a cargo de los Saps puedan trabajar articuladamente con otras salas e incluso hospitales para dar una mejor respuesta al paciente", dijo el Secretario de Salud y Medio Ambiente Municipal, Roberto Jabornisky.

Remediar + Redes es un proyecto pensado y creado para promover el fortalecimiento de la atención primaria de la salud como eje estructurador y organizador del sistema sanitario.

Desde esta perspectiva, se propone fortalecer la capacidad de respuesta a nivel sanitario de las redes de salud y jerarquizar las salas de atención primaria, como punto estratégico de contacto con la comunidad y como puerta de entrada de la población al sistema de salud.

En este contexto, en el Colegio Médico esta mañana se desarrolló un curso a cargo de capacitadores del Ministerio de Salud de Nación para los directores de Saps, en tanto que mañana continuará la charla para los médicos que desempeñan funciones en tales centros sanitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER