viernes, 31 de agosto de 2012

Jornada Técnicas con el NEA y Entre Ríos para mejorar el sistema de obras sociales

PRESENCIA DE COSSPRA Y EL IOSCOR

Nuestra ciudad es sede de las Jornadas técnicas de las obras sociales provinciales integrantes de COSSPRA (Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina). Participan personal técnico de Misiones, Formosa, Chaco, Entre Ríos y Corrientes, abordando temas de relevancia para el funcionamiento y prestación de servicios a los afiliados de esta región, que forman parte de los 7 millones 200 mil que existen en el país.

 

El acto se realizó al promediar esta mañana -31 de agosto- en el salón auditórium del Hotel Identidad (Yrigoyen casi esquina San Lorenzo), con la presencia del gerente general del IOSCOR, contador Manuel Gustavo Vega; quien en nombre del gobierno provincial dio la bienvenida a las delegaciones visitantes, entre quienes ocupaban un lugar el presidente de IOMA y representante de COSSPRA, doctor Antonio Scalella, Nely Gain de la misma entidad y Sandra Montiel de la obra social de Misiones.

 

Durante la reunión del Comité técnico se expuso sobre el Sistema Informático Perinatal el trabajo de las obras sociales provinciales desarrollado por la Universidad Nacional del Litoral, quien oportunamente firmó un acuerdo con la COSSPRA a fin de llevar adelante tareas y mecanismos de acción para ser aplicados en la atención medica de los afiliados que integran cada una de las obras sociales provinciales de nuestra región Nordeste.

 

El contador Vega informó que se dividieron los trabajos en las distintas áreas técnicas; la asistencial evalúa una canasta de costos de las prestaciones que se cumplen en la región. El área médica analizó el tema de la trazabilidad de los medicamentos; y también se incorporó la cuestión de prótesis. El área jurídica trató los aspectos de acciones de amparo que sufren las obras sociales provinciales, por reclamos que los afiliados hacen a través de la Justicia; en tanto en el área tecnológica hubo una presentación de la obra social de Entre Ríos, vinculado a un sistema que están realizando en esa provincia.

 

Al pronunciar sus palabras, el doctor Scalella abordó distintos aspectos del funcionamiento de COSSPRA para atender a los más de siete millones de afiliados en todo el país, con un concepto "fuertemente federal".

 

Entre otros conceptos puso de relieve que COSSPRA adoptó la decisión de fortalecerse "hacia adentro" y entonces las reuniones de juntas se "realizan en el interior" con la idea de ver qué aporte pueden hacer para mejorar las prestaciones al sector de la salud pública como organización de las obras sociales provinciales.

 

Finalmente indicó que desenvuelven la actividad en pos del gran cambio, a la vez que pidió apoyo en todo lo que se haga para mejorar la política de salud en nuestro país. Cabe agregar que en horas de la tarde se darán a conocer las conclusiones a las que arribaron las distintas comisiones técnicas de trabajo, en los diferentes rubros.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER