viernes, 31 de agosto de 2012

Desde el lunes, y en tres sedes, Corrientes recibe al Argentino de Básquetbol U-15

AUSPICIADO POR EL GOBIERNO PROVINCIAL 

Con el auspicio del gobierno provincial, las sedes de Capital, Goya y Curuzú Cuatiá albergarán del lunes 3 al domingo 9 de septiembre al XXIº Campeonato Argentino de Básquetbol categoría U-15, organizado por la Federación Correntina de dicha disciplina y fiscalizado por la Confederación Argentina de Básquetbol.

 

El lanzamiento de la sede Capital -que tendrá por escenario el estadio Mariano Andino Igarzábal del Club Córdoba-  se llevó a cabo este viernes en el Salón Verde de Casa de Gobierno con las presencias del Secretario de Deportes, Jorge Lucietti, el presidente de la Asociación de Básquetbol de Corrientes, Rafael Fondón, el titular del Club Córdoba, Raúl Pelozo y el asistente técnico del seleccionado correntino, Franco Gutiérrez.

 

Cabe señalar que las otras dos sedes del torneo se jugarán en las ciudades de Goya (tomará parte en ella el seleccionado de Corrientes) y Curuzú Cuatiá, respectivamente.

 

Participarán del certamen, además del conjunto anfitrión, las selecciones de Formosa, Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Santiago del Estero, Mendoza, Santa Fe, Capital Federal, San Juan y La Pampa.

 

La Sede del Club Córdoba incluirá los juegos de la Zona "C" con las selecciones de  Entre Ríos, Córdoba, Mendoza y Santiago del Estero.

 

Las delegaciones arribarán a sus respectivas sedes el 2 de setiembre a partir de las 16 horas mientras que el Congreso de Delegados se realizará el lunes 3 de setiembre a partir de las 11 horas en el Club Regatas de Corrientes.

 

Respecto a la forma de disputa,  se conformarán 3 Zonas de 4 Equipos cada una. Por el sistema de todos contra todos clasificará para jugar el Cuadrangular Final el 1° de cada Grupo y el mejor 2°, donde jugarán por el sistema de todos contra todos en la Ciudad de Corrientes.

 

Los restantes equipos que hayan obtenido el 2° lugar en los otros dos Grupos y los dos mejores terceros disputarán un Cuadrangular por el 5° Puesto por el sistema de todos contra todos en la Ciudad de Curuzu Cuatiá.

 

El restante clasificado en 3er lugar en el Grupo y los 4° de las tres Zonas jugarán todos contra todos en la Ciudad de Goya el Cuadrangular para definir el 9° Puesto del certamen.

 

Política de estado

En el acto de presentación del Argentino, el titular de la cartera deportiva provincial, Jorge Lucietti, aseveró que "Corrientes está viviendo una semana intensa con eventos deportivos nacionales de envergadura", teniendo en cuenta que está en disputa el Nacional de fútbol de salón, que concluye este sábado en el Club Hércules, la séptima fecha del Nacional de Motocross que va el sábado y domingo en el Autódromo de Corrientes y el Argentino U-15 que durante una semana hará vibrar a los aficionados de Capital, Goya y Curuzú Cuatiá.

 

"Esto no es casualidad", enfatizó Lucietti", tiene que ver con la "política de estado que lleva adelante el gobernador Ricardo Colombi en donde el pleno apoyo al deporte no es un gasto sino una inversión y una manera de apostar a una vida más sana para los jóvenes y la población".

 

 Lucietti destacó que esa política se ha ratificado plenamente con obras en clubes de toda la provincia, lo que "permite que los correntinos podamos disfrutar de torneos nacionales y que sirvan en el caso del básquet a que más chicos se sumen a la práctica".

 

Conceptos de Fondón

Seguidamente, el presidente de la ABCC, Rafael Fondón, resaltó que el apoyo del gobernador Ricardo Colombi es "fundamental para realizar un torneo de esta envergadura, con tres sedes, dos en el interior de la provincia, lo que es muy costoso, y sin el aporte del gobierno de la provincia es imposible realizarlo".

 

 "Hay mucha expectativa, serán representantes de las doce mejores provincias del país, y es una categoría hermosa, donde ya se vislumbran los futuros cracks del básquetbol Argentino", declaró Fondón, que luego comentó que "la parte organizativa esta lista, las reservas de hoteles, comedores, transportes, servicio medico, todo activado, acá en Capital hemos repartido dos mil entradas gratis en los colegios para las tres primeras jornadas". Precisó además que el precio de las entradas generales será de $ 10.

 

Fondón se mostró satisfecho por las remozadas instalaciones del Club Córdoba.  "Recorrimos todas las instalaciones para ultimar detalles y realmente esta todo listo. El Club esta impecable. Los vestuarios nuevos son de lujo, para jugar la Liga Nacional sin problemas y todas las instalaciones están acorde al torneo nacional que se nos viene", sostuvo.

 

Pelozo y el orgullo que el Club

Córdoba sea una de las sedes

A su turno, el titular del Club Córdoba, Raúl Pelozo, expresó que "es un orgullo que la Confederación Argentina de Básquetbol nos haya elegido como una de las sedes", tras lo cual agradeció al gobierno provincial "por todas las obras que recibimos y que han dejado nuestra casa en las mejores condiciones. Gracias a ello, después de tantos años nuestra institución recibe a una competencia nacional".

 

Objetivo

En tanto, Franco Gutiérrez, en representación del cuerpo técnico del seleccionado de Corrientes, manifestó que "llegamos con las mejores expectativas.  Venimos trabajando con este grupo desde hace dos años. Llegamos en un momento justo y el objetivo es estar entre los cuatro primeros. No va a ser fácil porque vienen los mejores equipos del país, pero nos sobra confianza".

 

Precisamente, Corrientes, dirigido técnicamente por Germán "Chiche" Roldán, integrará la zona "A", en la sede de Goya,  junto a Capital Federal, Chubut y Formosa, ante quien debutará en el certamen.

 

En lo estrictamente deportivo, el plantel ha desplegado un trabajo a conciencia y por estos días las prácticas se desarrollan en el estadio cubierto del Club de Regatas Corrientes, antes de partir a la ciudad de Goya, donde el plantel tendrá su bunker y jugará a suerte y verdad  sus chances deportivas.

 
 Los doce jugadores que representarán a la provincia son:

Bases: Andrés Solís (Córdoba), Juan Cruz Cequeira y Matías Melgarejo Roma (Sagrado Corazón).

Escoltas: Martín Sánchez (Hércules); Lucas Monzón (Unión Arroyito);

Aleros: Giuliano Depiaggio y Gerónimo Ramírez Acevedo (Regatas).

Alas pivots: Nahuel González (Regatas); Lucas Hanke (Centro Estrada).

Pivots: Gustavo Ibarra (Córdoba); Juan González (Hércules); Lucas Gómez Jovanovich (Regatas).

También conforman el cuerpo técnico: Nicolás Raimondo (preparador físico) y Alejandro Silveira (utilero).

 

Programa

Lunes 3 de

1° Fecha:

Zona A (Sede Goya)

20 hs Capital Federal vs Chubut

21 45 hs Acto Inaugural

22 30 hs Corrientes vs Formosa

 

Zona B (Sede Curuzú Cuatiá)

20 hs Santa Fe vs Neuquén

21 45 hs Acto Inaugural

22 30 hs Buenos Aires vs San Juan

 

Zona C (Sede Corrientes)

20 hs Entre Ríos vs Mendoza

21 45 hs Acto Inaugural

22 30 hs Córdoba vs Santiago del Estero

 

 

Martes 4

2° Fecha

Zona A

20 30 hs Formosa vs Capital Federal

22 15 hs Chubut vs Corrientes

 

Zona B

20 30 hs San Juan vs Santa Fe

22 15 hs Neuquén vs Buenos Aires

 

Zona C

20 30 hs Santiago del Estero vs Entre Ríos

22 15 hs Mendoza vs Córdoba

 

Miércoles 5

3°Fecha

Zona A

20 30 hs Chubut vs Formosa

22 15 hs Corrientes vs Capital Federal

 

Zona B

20 30 hs San Juan vs Neuquén

22 15 hs Buenos Aires vs Santa Fe

 

Zona C

20 30 hs Mendoza vs Santiago del Estero

22 15 hs Entre Ríos vs Córdoba

 

 

Jueves 6

Traslado de las Delegaciones y día libre

 

Viernes 7 de Setiembre

Cuadrangular Final por el Campeonato (Sede Corrientes)

Primera Fecha

20 30 hs 1° Zona B vs 1° Zona C (Partido 1)

22 15 hs 1° Zona A vs Mejor 2° (Partido 2)

 

Cuadrangular por el 5° puesto (Sede Curuzu Cuatia)

Viernes 7 

9 hs Mejor 3° vs Ultimo clasificado entre los 2°s (Partido 4)

10 45 hs 2° clasificado entre los 2°s vs 2° clasificado entre los 3°s

 

 Cuadrangular por el 9° puesto (Sede Goya)

Viernes 7

9 hs hs Último clasificado entre los 3°s vs 4° Zona A (Partido 5)

10 45 hs 4° Zona B vs 4° Zona C (Partido 6)

 

Segunda Fecha

Cuadrangular por el 5° puesto

Viernes 7

20 30 hs Ganador partido 3 vs Perdedor Partido 4

22 15 hs Ganador Partido 4 vs Perdedor partido 3

 

Cuadrangular por el 9° puesto

Viernes 7

20 30 hs Ganador Partido 5 vs Perdedor Partido 6

22 15 hs Ganador partido 6 vs Perdedor partido 5

 

 Sábado 8

Cuadrangular Final por el Campeonato

Segunda Fecha

20 30 hs Ganador Partido 1 vs Perdedor Partido 2

22 15 hs Ganador Partido 2 vs Perdedor Partido 1


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER