miércoles, 29 de agosto de 2012

Santa Rosa celebró su aniversario

Con la presencia de Colombi

La localidad de Santa Rosa celebró este miércoles su aniversario Nº101 con una jornada de festejos, organizada especialmente este año por la Comisión Organizadora y la administración del intendente Juan José Encinas. Del  acto central participó el gobernador Ricardo Colombi, quien resaltó la gestión municipal y el trabajo en conjunto con la provincia dejando de lado los clores políticos.

 Las celebraciones dieron inicio a las 8, con la apertura al Encuentro de Feriantes y Artesanos de la Provincia en la peatonal Rivadavia.

 

La sede del municipio local se ubica apenas a unos metros del lugar del festejo y allí arribó primeramente el gobernador Colombi al llegar a Santa Rosa, minutos antes de iniciar el acto. El mandatario fue recibido por la intendente, Pedro Encinas y demás autoridades municipales, para luego trasladarse juntos hasta la avenida donde esperaban una importante cantidad de escolares y vecinos que participaron de la celebración.

 

El acto se inició formalmente con la tradicional revista de tropa. Así fue que el Gobernador y el jefe  comunal se acercaron hasta las formaciones militares y policiales, las cuales se extendieron a lo largo de toda la cuadra. Tras recorrerlas de punta a punta, se acercaron ambos al micrófono central para realizar el saludo de rigor a la agrupación "29 de agosto".

 

Luego se entonó el Himno Nacional con la ejecución instrumental de la Banda de Música de la Policía de Corrientes. Rápidamente se desarrolló el acto central, el mismo inició con la bendición a cargo del cura párroco Rubén Barrios.

 

 

A continuación  se entregó certificados a distintas colectividades por su aporte cultura en la localidad, en la ocasión recibieron distinciones las colectividades de Paraguay, Bolivia, Brasil entre otras. Posteriormente se entregó una placa recordatoria al gobernador de la Provincia, Seguidamente tomó la palabra el gobernador Colombi para luego pasar al desfile cívico, militar y gauchesco preparado para la ocasión. Previamente, mientras se preparaban las distintas instituciones que desfilaron, el ballet municipal  ofreció al público una exhibición de baile con ritmos de chamamé y al igual que la Banda de Música "Puerto Argentino".

 

Una vez finalizado el mismo se realizó  un almuerzo popular con un festival de siesta en el que actuaron diversos grupos musicales.

 

Para el viernes 30  se recibirá a los cientos de peregrinos y vecinos, que asistirán con sus imágenes a recibir la bendición y celebrar la fiesta patronal de Santa Rosa de Lima, la misa la presidirá Andrés Stanovnik, y también participaran de la celebración autoridades municipales.

Al finalizar la misa se realizará un festival con diversos artistas.

Santa Rosa es reconocida en la provincia y el país como la localidad de producción maderera y de floricultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER