viernes, 24 de agosto de 2012

Realizan reunión técnica sobre el riacho Barranqueras con técnicos paraguayos

EN VÍAS NAVEGABLES 

En la sede del Distrito Paraná Superior de la Dirección Nacional de Vías Navegables, con asiento en la ciudad de Corrientes, el titular de la dependencia Fernando Fernández presidió un encuentro de carácter técnico del que participaron integrantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay y de la Cámara Exportadora del Chaco, donde el tema central giró sobre la situación operativa del riacho Barranqueras y de la confluencia norte con el río Paraná.

 

En representación del Centro de Armadores participó el licenciado Juan Carlos Muñoz Mena, en tanto que por la Cámara Exportadora, asistió su titular, Luis Ocampo. En el marco del temario propuesto, se analizaron alternativas y soluciones ante un escenario de bajante en periodo de estiba y su impacto en la carga en contenedores en el puerto de Asunción, así como también, la forma de complementar servicios con el puerto de Barranqueras.


También se trató la posibilidad de una próxima reunión con sectores que actúan en el riacho Barranqueras y puerto de Asunción. Aprovechando la visita al Distrito Paraná Superior, los funcionarios visitaron el Museo Histórico de Vías Navegables y el Centro Cultural "J.J. Fernández  Blanco".

 

Tanto Muñoz Mena como Ocampo destacaron al director del Distrito local de Vías navegables, su "sorpresa" por la cantidad y calidad de instrumentos vinculados con la historia de la  navegación. Fernando Fernández aprovechó para formalizar la invitación para que los oficiales fluviales egresados de la primera promoción del instituto que sustenta el Centro de Armadores del Paraguay, realicen una visita al museo y al centro cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER