lunes, 27 de agosto de 2012

La DPEC puso en servicio la nueva Estación Transformadora en Alvear

CON FONDOS PROVINCIALES

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes puso en marcha la nueva ET de Alvear. Tras el período de prueba, será inaugurada formalmente. La obra estaba paralizada ante la no remisión de los Excedentes de Salto Grande por parte de Nación, pero se terminó con recursos propios. Mejorará la prestación del servicio también en La Cruz, Torrent y varios parajes de la zona.

 

 

El último sábado, técnicos de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) pusieron en marcha la nueva Estación Transformadora en Alvear que permitirá mejorar la prestación del servicio en esa localidad, las comunas cercanas, parajes y zonas rurales.

 

El titular de la DPEC, Vicente Parisi, explicó que el transformador instalado se encuentra en período de prueba, de acuerdo al protocolo técnico, y que una vez que se certifique el correcto funcionamiento será inaugurado oficialmente. "Está en período de prueba, por cualquier corrección que sea necesaria, pero ya está brindando energía", puntualizó.

 

La obra en cuestión estaba proyectada desde hace varios años y el financiamiento previsto debía provenir de los excedentes de Salto Grande. "Al no enviar Nación los fondos, la obra quedó paralizada", explicó Parisi.

 

El funcionario agregó así que "al iniciar esta gestión, el Gobernador (Ricardo Colombi) dio la instrucción de avanzar con la obra y terminarla con recursos provinciales". "Fue una inversión importante", remarcó.

 

Parisi explicó además que los trabajos debieron ser modificados respecto de su concepción original, considerando el aumento de la demanda. "Instalamos un Transformador de 5MVA", señaló y agregó: "En el proyecto original figuraba uno de la mitad de esa potencia, pero tuvo que ser readecuado en función del crecimiento de la demanda".

 

Del mismo modo, el funcionario provincial explicó que se incluyeron dos re-conectadores para salidas en 13,2 kv, que no estaban contemplados en el proyecto original. "Estos pueden ser tele-comandados", comentó y explicó que así "esta Estación Transformadora será monitoreada a distancia desde la Ciudad capital en tiempo real".

 

"Esto permitirá reducir los tiempos de corte en caso de tormentas o cualquier otro evento que signifique la salida de servicio, e incluso la reposición del servicio va a ser más rápida", detalló Parisi y aseguró: "Será mejor la calidad del servicio".  

 

MEJORA EN LA REGIÓN

 

Desde la DPEC explicaron además que la nueva Estación Transformadora repercutirá en una mejora en la prestación del servicio en la región, considerando que se continuarán con obras menores en los parajes.

 

"Hasta ahora la zona se alimentaba exclusivamente de La Cruz, lo cual generaba problemas de tensión", puntualizaron. Para la ET de Alvear, señalaron, fue también necesario readecuar la Estación de 132 kv de la Ciudad cruceña.

 

Asimismo, Estación Torrent se verá beneficiada por la nueva obra en Alvear ya que hasta el momento se alimentaba también en forma exclusiva de La Cruz. "Hoy, la nueva Estación Transformadora en Alvear permite tener una opción de alimentación más para  la localidad de Torrent", señalaron.

 

Parisi comentó, por otra parte, que avanza el proceso administrativo para la ampliación de la Estación Transformadora en 132 Kv de La Cruz, que implicará la colocación de un segundo transformador para mejorar el servicio ante la demanda creciente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER